l Sólo dos equipos españoles, uno de Melilla, participarán en esta carrera por el desierto marroquí.
En la tarde de ayer se presentó en la Plaza de las Culturas de Melilla el Rally Merzouga 2015, carrera que contará con la participación de 180 equipos y sólo dos de ellos serán españoles: uno catalán y otro de Melilla.
En la categoría de coches ‘boogie’, el piloto Juan Miguel Fidel y su copiloto, Javier Ventaja, representarán a nuestra ciudad en esta prueba, que supone una preparación para el próximo Rally Dakar. No en vano, ambos ya cuentan con cuatro participaciones en el famoso rally.
Joaquín Fidel, hermano de Juan Miguel y miembro de su equipo, explicó a El Faro que el Rally Merzouga, que comienza mañana y finalizará el próximo viernes, tiene “una exigencia técnica muy dura”, incluso “más que el Dakar”.
“Son etapas de unos 350 kilómetros”, destacó. Esa distancia es menor que las del Rally Dakar, con la diferencia de que éstas suelen ser en línea recta, mientras que las del Merzouga exigirán hacer más giros en el desierto, lo que implica “saber navegar”. En este caso, “el copiloto hace el 80% del trabajo”.
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, destacó en la presentación que la participación del equipo melillense en este rally “es un orgullo para la ciudad”. Asimismo, subrayó que la carrera transcurrirá íntegramente en territorio marroquí, porque este país garantiza su desarrollo en condiciones de seguridad.