La Fundación Adelias celebró el 7º aniversario del proyecto Pasillo Verde, de cooperación médica entre España y Marruecos, que arroja unos datos de más de 150 niños salvados y más de 4.000 diagnosticados, gracias a la generosidad, disponibilidad y profesionalidad de más 120 profesionales de Sanitas Hospitales.
El acto de esta celebración, presentado por Samira Brigüech, presidenta la Fundación Adelias y por el doctor Larraya, jefe del Servicio de Cardiología de Sanitas, ha servido para mostrar la “extraordinaria labor de cooperación entre españoles y marroquíes unidos por una causa tan importante como el cuidado de la salud en un escenario de pobreza infantil”.
El programa Pasillo Verde tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. El proyecto también ha subvencionado la medicación necesaria para tratamientos y ha posibilitado la formación del personal de enfermería del Hospital Hassani. Esta labor ha podido llevarse a cabo gracias al acuerdo firmado por Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010 para reforzar el área materno-infantil del hospital marroquí.
“Este proyecto está significando, año tras año, un auténtico impulso solidario, así como un ejemplo de superación y entrega por parte de los profesionales que participan”, manifestó Samira Brigüech.