• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 11:46 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La ludoteca de Las Palmeras tendrá capacidad para entre 80 y 100 niños

por P.S.A
15/12/2014 20:00 CET
La ludoteca de Las Palmeras tendrá capacidad para entre 80 y 100 niños

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Gobierno local dio ayer por comenzadas las obras, que finalizarán en unos tres meses.

La Ciudad Autónoma dio ayer un paso más para ampliar su red de ludotecas. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, puso la simbólica primera piedra de las nuevas instalaciones docentes, que estarán en la Urbanización de Las Palmeras. El jefe del Ejecutivo señaló a los medios de comunicación que se trata de una iniciativa fundamental para luchar contra el fracaso escolar y potenciar la formación educativa de los jóvenes melillenses.
La ludoteca irá instalada donde se encontraba anteriormente la asociación de vecinos del barrio, según explicó el presidente autonómico. El centro servirá, fundamentalmente, para dar apoyo escolar a los niños del lugar, principalmente en horario de tarde. Según los cálculos de Imbroda, se atenderá a entre 80 y 100 jóvenes, aproximadamente.
Por la mañana se organizarán cursos de formación para los padres de los escolares, facilitando así su inserción en el mercado laboral. La ludoteca se divide en dos grandes estancias: Un aulario y una sala de exposiciones audiovisuales que acogerá en el futuro charlas y conferencias. “Es una obra más en este combate que mantenemos desde hace años contra el fracaso escolar”, resaltó el jefe del Ejecutivo.
Asimismo, Imbroda señaló que este tipo de medidas ya están comenzando a dar sus frutos, pues la tasa local de abandono escolar ha pasado del 40,7% al 33,3% en los últimos cuatro años. Con esta ludoteca, ya son 1.200 niños los que reciben apoyo en este tipo de centros. En este sentido, el presidente recordó que, gracias a un convenio con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, algunos colegios abren sus puertas en horario de tarde para ayudar a los alumnos a hacer sus tareas. “Son como ludotecas gigantes”, apuntó.
De igual modo, el jefe del Ejecutivo autonómico recordó a la prensa que el área de Educación es la que mayor incremento económico registrará en las cuentas de la Ciudad Autónoma del próximo ejercicio, aumento que se enmarca en un incremento generalizado del presupuesto, que subirá en un 0,65%.

 

 

RelacionadoEntradas

El PSOE responde a Quevedo

Los socialistas acusan a Quevedo de "ignorancia desmesurada" por criticar la desaladora de Marruecos

hace 20 minutos
Rafael Robles

El PSOE exige la dimisión del consejero Ventura por “incompetencia manifiesta” 

hace 2 horas
Sofía Acedo

La dirección del PP en Melilla respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional

hace 17 horas

CpM critica al Gobierno local por "desentenderse" del Plan General de Ordenación Urbana y la política universitaria en Melilla

hace 22 horas
Mesa Informativa

Vox critica al Gobierno por "fijar sus inversiones en el centro" y desatender los barrios

hace 1 día
Mohamed Bussian

Mohamed Bussian defiende que CpM debe refundarse para recuperar su papel social en Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguridad Ciudadana presentará nuevos sistemas automáticos de control de ITV

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel