El error no afectaba a la cuantía total del pliego y fue corregido por asentimiento.
El Pleno de la Asamblea aprobó ayer por asentimiento una rectificación en el cuadro de precios del contrato de redes de abastecimiento de agua, cuyo pliego vio luz verde a finales del pasado mes de noviembre. Con la modificación se corrigieron una serie de tarifas que no afectan al importe total del contrato. La sesión plenaria, convocada con carácter extraordinario, fue de mero trámite y no duró ni cinco minutos, pues tanto el Gobierno local como los grupos no hicieron uso alguno de sus turnos de palabra.
Al acabar el Pleno, el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, explicó a los medios de comunicación que el pliego inicial fue aprobado hace tres semanas e incluso se encontraba publicado en el BOME
No obstante, la Ciudad Autónoma comprobó a posteriori que se había producido un error en el listado de precios desglosados, el cual no influía en el montante total del contrato. El fallo se encontraba en la página 135 del pliego técnico y afectaba a las tasas de mantenimiento de fuentes ornamentales, plantas de osmosis inversa y realización de controles de calidad.
En concreto, el error consistía en que se habían fijado los mismos precios que en el anterior contrato, aprobado hace seis años, pese a que Melilla cuenta ahora con un mayor número de fuentes y plantas de osmosis, lo que conlleva que se lleven a cabo un millar más de analíticas anuales.