• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 04:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Chocó contra una farola al esquivar a un coche que circulaba en sentido contrario

por Silvia Perdiguero
24/09/2014 09:53 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La joven está procesada por conducir ebria, pero en el juicio aseguró que un Mercedes con matrícula marroquí no sólo provocó el accidente, sino que además se dio a la fuga.

El Juzgado de lo Penal celebró ayer el juicio contra una joven, acusada de un delito contra la Seguridad Vial al haber conducido bajo los efectos del alcohol y tener un accidente. El siniestro se produjo en agosto de 2011, hace tres años, pero la joven recuerda perfectamente que aquella noche chocó contra una farola al esquivar un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido contrario en la calle Amapola, en el polígono del SEPES.
La chica, de iniciales A.M.B.M., conducía el coche, pero éste no era suyo, sino de un amigo que, como había bebido más alcohol aquella noche, no estaba “en condiciones” de conducir. Por este motivo, ella tomó los mandos del turismo. La procesada, residente en Barcelona, salió el 11 de agosto de 2011 con tres amigos. Fueron a tapear y después fueron al Puerto Noray. “Nos tomamos dos cervezas durante la cena y una copa después”.  
Para finalizar la noche, los amigos decidieron desayunar juntos y cogieron el coche en dirección al barrio de El Real. “Como no soy de Melilla, no conozco muy bien las calles. Me equivoqué y me pasé la calle donde vive mi amiga”, explicó. Siguieron adelante hasta el polígono del SEPES. En la calle Amapola se encontraron “de repente” con un Mercedes que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario. “Me asusté mucho y pegué un volantazo para evitar la colisión frontal”, pero la maniobra no evitó que el coche que conducía, que era de su amigo, chocara contra una farola y derribara parte de una valla de una nave del SEPES.
La versión de los hechos fue corroborada por dos testigos, que iban en el coche con la acusada aquella noche. Uno de ellos era el dueño del vehículo siniestrado y la segunda testigo añadió que, tras el accidente, el conductor del Mercedes que había provocado el siniestro se paró a la altura del vehículo y sin bajarse del mismo. “Nos miró y se dio a la fuga”, apostilló.
Los agentes de la Policía Local que atendieron a los jóvenes tras el accidente de tráfico, explicaron que la acusada había dado positivo en la prueba de alcoholemia (0,57 miligramos de alcohol por litro de aire expirado), pero dado el tiempo transcurrido desde los hechos, dijeron no recordar más detalles de la intervención. Únicamente refirieron que la acusada estaba “muy nerviosa, con cierta halitosis y los ojos enrojecidos”.
La fiscal mantuvo la acusación contra la joven, mientras que la defensa pidió su absolución, pues a pesar de que su cliente había bebido aquella noche, no afectó a la conducción porque el accidente se produjo para evitar consecuencias más graves por culpa del Mercedes que circulaba en sentido contrario. El caso quedó visto para sentencia.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

hace 1 día
Magistrado Melilla

“Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

hace 1 día
Melilla

Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

hace 2 días
Melilla

Recurrida la prórroga del caso Santiago-Rusadir y la juez la extiende 6 meses más

hace 1 semana
Melilla

Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

hace 2 semanas
Melilla

La juez prorroga un mes más el secreto parcial del sumario del caso Santiago-Rusadir

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023