• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 05:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Zona Centro reparte 4.000 euros en premios en su gran sorteo de verano

El espectáculo de freestyle fútbol, con participación inclusiva de jóvenes del campus, acompañó al sorteo estrella del verano con la ya conocida tarjeta de fidelización ‘Zentra2’

por Tania Chocrón
02/08/2025 11:21 CEST
Zona Centro reparte 4.000 euros en premios en su gran sorteo de verano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este sábado 2 de agosto, el centro de Melilla ha sido escenario de una doble cita destinada a dinamizar el comercio local y atraer tanto a compradores habituales como a nuevas generaciones. Por un lado, se ha celebrado un gran sorteo de 4.000 euros en premios dentro de la campaña de fidelización de la tarjeta de puntos 'Zentra2', impulsada por la asociación Zona Centro. Por otro, la jornada se ha acompañado de una exhibición de freestyle fútbol, un espectáculo visual que ha captado la atención de familias y jóvenes.

Este sorteo marca el arranque de una nueva fase del plan comercial que busca incentivar el consumo en los establecimientos de la zona centro mediante recompensas periódicas a los clientes fieles. A diferencia de otras acciones como la ruleta de premios, que suelen repartir importes menores en vales de compra, los sorteos de puntos de la tarjeta 'Zentra2'  destacan por el alto valor económico que ponen en juego, elevando el interés del público y el volumen de participación.

Un sistema de puntos con recompensas reales

El mecanismo para participar en el sorteo ha sido sencillo y directo: los clientes han ido acumulando puntos en sus tarjetas 'Zentra2' cada vez que realizaban una compra en los comercios adheridos. Por cada 20 puntos obtenidos, el sistema generaba automáticamente una participación para el sorteo, lo que incentivaba compras recurrentes y de mayor importe. A mayor número de puntos, mayores posibilidades de obtener uno de los premios.

Las participaciones, además, eran independientes entre sí, lo que permitía que una misma persona pudiera ganar más de un premio si tenía varias participaciones acumuladas. Esta característica ha favorecido una sana competencia entre los consumidores más asiduos y ha reforzado la fidelización del cliente hacia el comercio local.

Tras el cierre del periodo de acumulación de puntos, se ha procedido al sorteo este sábado a las 12:00 horas. Los ganadores recibirán un correo electrónico con los detalles del premio y una tarjeta digital con el saldo correspondiente. A partir de ese momento, disponen de un plazo de 15 días para utilizar ese saldo en cualquier comercio integrado en la red de la tarjeta 'Zentra2'.

Freestyle fútbol: un espectáculo en auge

La jornada de este sábado ha incluido además una potente actividad paralela que ha elevado el ambiente festivo del centro de la ciudad: una exhibición de freestyle fútbol, una disciplina en auge entre el público juvenil que combina técnica, ritmo, coordinación y creatividad con un balón como protagonista.

El evento ha comenzado a las 10:00 horas, atrayendo a ciudadanos que pasaban por la zona. A las 12:00 horas se ha realizado el sorteo en directo de Instagram, para garantizar una mayor visibilidad del reparto de premios. Tras ello, la exhibición ha continuado, manteniendo el interés y la asistencia del público.

Los encargados de protagonizar la exhibición han sido freestylers profesionales que recorren distintas ciudades de Europa participando en eventos deportivos y promocionales. Junto a ellos, también han actuado jóvenes melillenses que previamente participaron en un campus especializado en esta disciplina. La inclusión de estos jóvenes ha dotado al evento de un carácter formativo y de integración.

Una de las novedades más valoradas de la jornada ha sido la participación de niños de distintos centros sociales de la ciudad, en un claro esfuerzo por hacer del evento una propuesta inclusiva y abierta a todos los perfiles. Esta dimensión social ha sido muy bien acogida por las familias y por el público asistente, que ha podido comprobar que el deporte y el comercio pueden ir de la mano para fomentar una ciudad más cohesionada y participativa.

Comercios con valor añadido

Con este evento, la tarjeta de puntos 'Zentra2' se considera como herramienta clave para potenciar el comercio en el centro de Melilla. A través de campañas periódicas, sorteos de alto impacto y actividades paralelas que combinan cultura, deporte y ocio, la asociación de comerciantes busca ofrecer un valor añadido a la experiencia de compra.

El sorteo de este sábado, con 4.000 euros en juego, pone el listón alto y demuestra la apuesta firme por seguir atrayendo clientela mediante incentivos tangibles. A lo largo del año, se prevén nuevos sorteos similares, algunos incluso con premios superiores, que se anunciarán conforme avance el calendario comercial.

El espectáculo de freestyle ha supuesto, además, un aliciente perfecto para atraer a nuevos públicos al corazón de la ciudad, demostrando que la actividad comercial puede convivir con propuestas culturales y deportivas en un mismo espacio urbano.

En definitiva, la jornada de este sábado ha sido una exitosa combinación de fidelización, espectáculo e inclusión. Una fórmula que, según lo vivido hoy, tiene aún mucho recorrido por delante en las calles del centro de Melilla.

Tags: FreeStyleNoticias de MelillaZona Centro

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 4 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 5 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 6 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 6 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 6 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023