Como Vox Melilla ha venido denunciando desde hace meses, la situación de la inmigración ilegal en Melilla "se agrava" por la violencia de los métodos de un ataque concertado, como en el salto a la valla fronteriza de la ciudad autónoma el pasado viernes en el que 2.000 asaltantes dejaron muertos en suelo marroquí a cinco miembros de las fuerzas del orden del país vecino.
En este sentido, a través de su presidente, José Miguel Tasende, la formación local ha manifestado su "mayor consideración y respeto" a "estos cinco servidores públicos" y ha recordado que la violencia es enorme, "como bien se puede ver en los vídeos".
Las imágenes, a tenor con Vox, demuestran también cómo son los asaltantes quienes se acercan a la policía, armados con palos y garfios para golpear primero, e incluso comienzan a lanzar piedras que llevan en bolsas. "Los agentes alcanzados y los vehículos policiales seriamente dañados por estas pedradas dan fe del peligro", ha dicho Tasende.
Por otro lado, en esta ocasión los asaltantes iban provistos de una sierra radial y cizallas para cortar las puertas metálicas de la frontera por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado necesitan refuerzos humanos y material antidisturbios suficiente para no tener "que lamentar una desgracia irreparable".
Sobre la misma cuerda, el presidente de Vox se ha referido a las decenas de agentes del orden lesionados y heridos, "algunos de consideración", por lo que "no podemos admitir que los autores de una cadena de delitos queden sin la respuesta penal que cabe esperar de cualquier país civilizado".
En efecto, para Tasende, aquellos inmigrantes que sean reclamados por homicidio deben ser inmediatamente entregados a Marruecos y, por supuesto, los que permanezcan en Melilla, recluidos y, si están documentados, devueltos a sus países de origen.
Dicho de otra manera, las personas que hayan entrado violentamente no pueden obtener la residencia bajo ningún concepto, "ni en esta ocasión, ni nunca, puesto que sería un efecto llamada hipnótico", ha destacado Tasende.
Desde la óptica del líder local de Vox, "nuestro Gobierno debe promover que el conjunto de la Unión Europea haga extensiva esta medida para todos los países miembros, de manera que quien viole una frontera europea, sepa que ya nunca podrá obtener la nacionalidad de un país europeo".
Visto que "la amenaza sobre Melilla es muy seria", el Ejecutivo tiene que disponer "inmediatamente" de los medios necesarios de defensa del territorio nacional, de las fuerzas del orden y de los ciudadanos, ha expresado Tasende no sin llamar a ser consciente de que alguno de los asaltantes que entraron en la ciudad, podría ser uno de los que mataron a cinco policías marroquíes.
Asimismo, para Vox Melilla hay que "actuar internacionalmente de manera coordinada", ya que se trata de un "problema grave" en la frontera sur de Europa que concierne a toda la Unión. "Mientras se busca una solución a este creciente problema, los países primeramente afectados, como España, merecen recibir el apoyo institucional y la ayuda económica necesaria para repeler estas agresiones, cada vez más numerosas y violenta", ha concluido.
VOX solo avisa de lo que es necesario para contener algo más la salvaguardia de la valla.
Pero recordemos que la intervención marroquí es fundamental, también es cierto que tanto España como la UE, se portan económicamente bien así como le dan un gran trato de favor comercial. Pero una posible solución política, sería la de aprobar en el seno de la UE, una ley de devolución en caliente, y de negar cualquier residencia comunitaria a quienes no la soliciten por los trámites oficiales. Los derechos humanos no deben de confundirse con la violencia con la que actúan estas masas migratorias descontroladas y desesperadas. De igual forma se deberían de juzgar por la Corte Internacional a esos gobernantes políticos de estos países africanos. Cuyo mandato tirano, déspota y sanguinario, son los verdaderos causantes de estas decisiones migratorias.