Vox lleva al Congreso de los Diputados la financiación de las Fuerzas Armadas. La formación asegura que la cooperación para luchar contra la inmigración no puede sustituir la partida presupuestaria destinada a la seguridad
La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, presentó esta semana una pregunta en el Congreso con la que alertaba sobre el peligro de que se unan factores como “la infrafinanciación crónica” de las Fuerzas Armadas españolas y “el rearme de los países vecinos del sur”. Aunque desde Vox señalan en una nota de prensa comparte la necesidad de “una fuerte cooperación” entre países para abordar el desafío de la inmigración, también puntualiza que dicha cooperación “no puede ser sustituida por la necesaria financiación tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como también de las Fuerzas Armadas”.
“Marruecos sigue demostrando su histórica enemistad con España, una enemistad que no se quedan en meras palabras, sino que se plasma en hechos siempre que le es posible, siempre que ve alguna debilidad interna en nuestro país”, sentencian desde la formación liderada por Tasende en Melilla. Pero, según la respuesta que se dio desde el Ejecutivo de Sánchez, los proyectos para “fortalecer las capacidades operativas de las instituciones marroquíes”, van en línea con las necesidades de nuestro país. Una postura ante la que, nuevamente, VOX muestra su frontal oposición.
Desde el partido político recuerdan en una nota de prensa que el pasado mes de septiembre Vox se dirigía al Gobierno de la Nación para preguntar por qué sigue financiando proyectos para fortalecer las capacidades operativas de las instituciones marroquíes cuando la política del reino alauí. Expresaron que esto “es manifiestamente hostil contra los intereses nacionales españoles, en especial, para Melilla y Ceuta”.
“En nuestro caso, ese enemigo, al que nuestros gobernantes se empeñan en llamarle y tratarlo como fraternal aliado, no cesa de bombardearnos con actos hostiles”, aseguraron desde Vox Melilla. Expresaron que lo último que se ha conocido es la instalación de criaderos de peces en aguas de soberanía española.
Melilla y Ceuta estén bajo paraguas protección de la OTAN
Recientemente López ha insistido en la necesidad de que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla estén bajo “el paraguas de protección de la OTAN” así como ha vuelto a reclamar más control en las dos fronteras.
La parlamentaria ceutí realizó esta petición en la primera jornada del encuentro ‘Frontera Sur: inmigración ilegal e islamismo” organizado por Vox en Las Palmas y donde ha incidido en la continua reclamación que de Vox para que la OTAN proceda a la inclusión de Ceuta y Melilla dentro de su paraguas defensivo, “reforzando con ello la cooperación internacional en materia de seguridad y defensa en el Magreb y actuando como mecanismo disuasor ante las pretensiones anexionistas marroquíes”.
Teresa López señaló que la inmigración masiva e irregular “ha sido uno de los factores que más ha perjudicado la estabilidad y el desarrollo de Ceuta y Melilla en las últimas décadas, poniendo en jaque su propio equilibrio demográfico”.
Y, aunque reconoció que ser frontera con el tercer mundo lleva aparejada esta “consecuencia”, también ha criticado que las políticas de puertas abiertas implementadas por la Unión Europea y “asumidas en su plenitud por España”, han complicado en extremo la situación en ambas ciudades.
La diputada de Vox por Ceuta lamentó que “España no se ha tomado este problema con el interés que la magnitud del mismo requería” y que su actuación ha sido “improvisada y sin criterio”.
Apoyarse en terceros países, destacó López, ha llevado a convertir a Marruecos “en su principal valedor en materia de control migratorio y seguridad fronteriza”. Mientras tanto, señaló López, “Marruecos ha hecho de la inmigración como elemento con el que dinamitar la seguridad y colapsar asistencialmente no solo Ceuta, Melilla sino también Canarias y buena parte del sur peninsular”.