En declaraciones exclusivas a El Faro, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que su partido tiene expectativas muy altas para las autonómicas.“En Melilla vamos a arrasar”, dijo.
Ortega Smith ha llegado pasadas las dos de la tarde al aeropuerto de Melilla con la intención de ver las procesiones del Viernes Santo y comprobar cómo se mantienen las tradiciones españolas en la ciudad autónoma, según ha comentado a El Faro Jesús Delgado Aboy, presidente local de Vox, que acudió a recibirle.
Sobre el muro de Melilla, iniciativa que Vox lleva en su programa electoral, Ortega Smith ha dicho que en cuanto consigan escaños el 28 de abril se pondrán a trabajar en la concreción de su construcción.
Sobre su candidatura a la alcaldía de Madrid, ha apuntado a El Faro que tardaron en anunciar su nombramiento porque en Vox les gusta pensar las cosas y han tenido en cuenta que él también va de número dos en las listas al Congreso y además tiene un cargo en el partido.”No era algo fácil”, admite, pero se decidió al saber que iba a contar con un buen equipo: le acompaña de segundo Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido y el abogado que trabaja con él en la acusación popular en el juicio del procés.
Debates televisivos
Finalmente Ortega Smith descartó que la ausencia de Santiago Abascal de los debates en Televisión Española y Antena 3 sean definitivos a la hora de depositar el voto en la urna. De hecho, él no comparte lo que dicen las encuestas en torno al amplio porcentaje de indecisos que a estas alturas no sabe qué votar.
Su experiencia recorriendo España le dice que ese dato está abultado y que la gente sabe lo que va a votar, por tanto la exclusión del debate televisado no decide nada.
Tras aterrizar en Melilla, Ortega Smith se fue directo a la sede de Vox, en la calle Pablo Vallescá 19, donde le esperaban más de medio centenar de afiliados y simpatizantes que abarrotaron el local y lo recibieron con el himno nacional.
Me encanta!! Seguro que así será
Los discursos de Vox son de risa,"que si no van a permitir que Marruecos tutele la economía española,que si van a construir no sé qué muro",Santiago Abascal,céntrate y no alucines en colores;si ni la mismísima España como nación puede plantar cara a Marruecos,por los intereses mutuos que hay en juego,y por tratarse de un país soberano,lo vas a hacer tú como recién llegado a la política,como partido xenófobo y ultraderechista;calma,tómate una tila y busca otros argumentos acordes a tu ideología extremista.
Sí todos vais hacer mucho por Melilla, pero a partir de que saqueis escaños os olvidáis enseguida de Melilla.
Políticos no nos engañéis más.