Durante el pleno de control al Gobierno, el diputado de Vox, Javier Da Costa, solicitó al Gobierno de la Ciudad que ejecute la equiparación de las tasas de gestión de servicios de Correos con Canarias y Ceuta. Criticó, además, que “no se trabaja para igualarnos” a ambas ciudades.
El portavoz adjunto de VOX en la Asamblea hizo referencia a una serie de problemas cotidianos con los que conviven los melillenses: “En Melilla tenemos problemas con la sanidad, tenemos problemas con el hospital, que lleva 15 años construyéndose como una pirámide de Egipto, tenemos problemas con la frontera inteligente, tenemos problemas con el régimen de viajeros, y la frontera inteligente, que ya debe ser súper inteligente, porque llevan cinco años trabajando en ella, tenemos problemas con la bonificación del 50%, que también la estará llevando a cabo el comité de expertos, ese tan famoso que tiene el Gobierno del PSOE".
Con respecto al futuro de la ciudad, señaló que “el problema que tendremos en el futuro será la supresión del plus de residencia" y señaló al Gobierno central como el culpable.
Da Costa también se refirió al coste de los trámites de gestión aduanera, alegando que “vivimos en una aduana porque tenemos que pagar una gestión aduanera” en referencia a los costes a los que se enfrentan los melillenses cada vez que reciben un paquete de Correos. El portavoz recordó al actual Gobierno que, en la legislatura anterior, “cuando ustedes estaban sentados a mi derecha en la bancada instamos al Gobierno a que hiciera algo. Mientras, que en Canarias y Ceuta sí se han hecho una reinterpretación de la norma, aquí no ha trabajado en este sentido”.
El portavoz de Vox también recriminó al Gobierno de la Ciudad que “no se trabaje para igualarlos a Canarias, donde los paquetes personales son gratuitos o a Ceuta”, zonas en las cuales se establece un precio límite cada vez que se recibe un envío de Correos”.
Javier Da Costa, reiteró que “estos son problemas, que los ciudadanos tenemos en nuestro día a día, y por supuesto, los trabajadores de Correos tienen problemas diariamente a la hora de realizar ese cobro porque a nadie le gusta cobrar y a nadie le gusta pagar; eso sí, si de mí dependiera no se pagaba un duro, pero, como hay que aplicar la norma, estamos obligados”.