• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Visita de las Casas de Melilla

por J. Florensa
10/09/2017 07:10 CEST
Visita de las Casas de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Más de 150 personas han viajado a la ciudad durante la Feria

Un nutrido grupo de más de 150 personas correspondientes a las Casas de Melilla de Barcelona, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Madrid, Málaga y Toledo han aprovechado el fin de semana, coincidiendo con la Feria de la ciudad, para visitar los recintos históricos de Melilla La Vieja, el centro modernista, incluyendo un recorrido panorámico en autobús con una especial invitación al Acuartelamiento Millán Astray del Tercio Gran Capitán Primero de la Legión.

Entre los visitantes se encontraban amigos y familiares que visitan por primera vez nuestra ciudad, siendo el grupo atendido por miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Melilla (Aguitur) y la actividad financiada por el Patronato de Turismo y la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

En la panorámica en autobús realizada en la mañana del sábado se hizo un recorrido por el nuevo Paseo Marítimo de Horcas Coloradas, el centro, La Legión, Pinares de Rostrogordo, carretera de circunvalación y su característica valla, los barrios de la Victoria y del Real y Paseo Marítimo Mir Berlanga para finalizar en la Plaza de España frente al Palacio de la Asamblea.

En la visita a La Legión el grupo fue recibido por el coronel, Melchor Marín Elvira, acompañado de oficiales de este acuertelamiento. El presidente de la Casa de Melilla en Toledo, José Luis García, después de unas palabras de agradecimiento hizo entrega de un obsequio al coronel, que procedió a hacer un resumen de la historia de la presencia de La Legión en Melilla, que cumple este año su 96 aniversario con la llegada de la I y II Bandera procedente de Ceuta el 24 de julio de 1921, tras realizar la gesta de recorrer 100 kilómetros en 33 horas.

Ese mismo año, el 30 y 31 de julio, la cantante Lola Montes interpretó en forma de cuple la canción del ‘Novio de la Muerte’ en el Teatro Kursaal de Melilla, incorporándose posteriormente al cancionero en marcha legionaria.

Precisamente la prueba deportiva de los 101 kilómetros de Ronda está inspirada en la hazaña de estos legionarios. Experiencia deportiva que se repite en Melilla con la Carrera Africana, también organizada por La Legión, con gran éxito de participación en todas sus ediciones.

El recorrido por la Sala Histórica ubicada en el Fuerte de Cabrerizas Altas resultó de lo más interesante y amena a juicio de los visitantes.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 11 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 12 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 13 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 14 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 1 día
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023