Melilla se encuentra en alerta amarilla, y el viento hoy no soplará más allá de los 80 kilómetros por hora, así informaron ayer desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este aviso se mantendrá hasta las 18:00 horas de esta tarde. La predicción de cara a los próximos días mejora considerablemente, una vez acabe la alerta amarilla.
De acuerdo con Francisco Rodríguez, delegado de la AEMET para Andalucía y Melilla, “cuando se pone un aviso de color amarillo o naranja, es por que la situación responde a condiciones excepcionales”, expuso. Es decir, que se trata de unas condiciones que son “estadísticamente improbables en esta zona”.
Consejos contra el viento
El servicio de emergencias del 112 de Melilla ha estado informando en todo momento los ciudadanos a través de su perfil en las redes sociales sobre el número de incidencias y llamadas recibidas. También informaron de que se cerraba el tránsito de parques, jardines e instalaciones deportivas de cara a la jornada de este pasado miércoles.
Asimismo, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Melilla también ofrecieron a través de Twitter una serie de recomendaciones para que los usuarios supiesen cómo actuar ante esta situación de fuertes vientos. El primer consejo es estar bien informado sobre la alerta y la intensidad prevista de los vientos. Esta información puede encontrarse actualizada en www.aemet.es.
El segundo es retirar o asegurar los objetos que puedan precipitarse desde los balcones o azoteas, para que no puedan herir a ningún transeúnte. Otro de los consejos que ofrece Protección Civil es evitar transitar zonas con obras, jardines y parques. Así como alejarse de edificios en aparente mal estado, playas y diques.
Los ciclistas y motoristas deberán también cambiar de vehículo cuando se trate de un día con estas condiciones adversas. Y por último: llamar al 112 ante cualquier emergencia.
Haber si mi suegra k vive alli sale volandooo