La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, con la colaboración del Club Corredores Africanus de Melilla, organizarán este próximo domingo,, el VI Trail Running Melilla Sport Capital 2021.
Una competición que tendrá un trazado que recorrerá todo el entorno de los Pinares de Rostrogordo, el entorno natural del barranco del Nano y parte del cauce del rio de Oro y donde los participantes tantos los locales como los que lleguen desde fuera de nuestra ciudad podrán disputar de una competición muy bonito para cualquier corredor de trail.
El recorrido lo forma un circuito circular de quince kilómetros con un desnivel de 500 metros positivos, donde se mezclan zonas de pista o sendero 60 %, zonas de subidas y bajadas técnicas 20% paso del cauce de rio 15 % zona de asfalto 5%, sin lugar a dudas un recorrido para todos los gustos.
El cajón de salida se abrirá este domingo, a partir de las 8:45 horas, dependiendo de la normativa covid del momento se formara cajón covid o se dará la salida de forma grupal en ambos casos. La salida se formará por bloques de estimación de tiempos, siendo la misma a partir de las 9:00 horas.
No se permitirá continuar a los participantes que superen la barrera horaria de las cuatro horas de recorrido. El equipo escoba marcará el ritmo más lento de carrera, siendo ellos los que en cualquier momento pueden valorar si un corredor al cual ellos han alcanzado, debe seguir en carrera primando siempre la salud y la seguridad de todos los corredores. A los que quieran hacerlo se les retirará el dorsal, y podrán continuar fuera de carrera y bajo su responsabilidad. Todos los participantes deberán llevar en todo momentos los dorsales facilitados por la organización situados en la parte delantera del cuerpo y en lugar visible, no pudiéndose recortar, doblar, ni tapar. En cuanto a todo lo concerniente a los avituallamientos hay que destacar que se establecerá el sistema denominado de ‘semi autosuficiencia o lo que es lo mismo, se dispondrá de un avituallamiento líquido, pero existirán tramos del recorrido en los que el corredor tendrá que utilizar los propios recursos de cada uno de los deportistas que tomen parte en la misma.
Cada participante podrá disponer de la bebida y de la comida que crea necesaria, toda la suplementación deberá mostrarse a la Organización en la línea de salida. Los participantes no portaran recipientes desechables para transportar agua o alimentos.
La organización se reservará el derecho a marcar cualquier tipo de envase que pueda ser desechado durante el recorrido. El itinerario estará señalizado, se seguirán las marcas que habrá puesto la organización, consistentes en cinta de balizar, banderolas, marcas pintadas horizontales y verticales. Está prohibido ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.
La organización de esta competición de trail instalará un punto de avituallamiento líquido donde los corredores podrán rellenar sus recipientes o beber en los vasos que entregará la organización en la bolsa del corredor. Es posible que no todos los tramos estén cortados al tráfico rodado, en cuyo caso, los corredores, deberán observar las normas de circulación, ya que no tendrían. Normas de seguridad Entre aquellas normas que entrarán en vigor durante el transcurso de esta carrera que se celebrará en la jornada de este domingo es que los atletas tendrán que tener muy claro algunas de la normas de seguridad.
Como son no atender las indicaciones de los controladores, de la dirección de la carrera, o los cuerpos de seguridad será motivo de descalificación. No socorrer a un participante que demande auxilio, será motivo de descalificación Demandar ayuda sin necesitarla, será motivo de descalificación. La dirección de carrera podrá retirar de la competición a un corredor, cuando considere que este tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga, o sus condiciones no sean las apropiadas para continuar en la carrera de este domingo.
Como muy bien desgrana uno de los máximos responsables del Club Corredores Africanus de Melilla, la inmensa mayoría de los mejores deportistas de nuestra ciudad, no han querido pasar la oportunidad de inscribirse en este VI Trail Running Melilla Sport Capital, para estar en la línea de salida y poner el nivel de esta competición en lo más alto. Además hay que destacar la llegada de magníficos atletas peninsulares, por lo que, no existe un claro dominador de la misma y el triunfo en esta edición de este evento se encuentra más abierto que nunca. Entre los deportistas locales más destacados que cerraron su inscripción hay que destacar a Luismi Ruiz Narváez y Edu Calderay que son los máximos exponentes del deporte melillense en cuanto a resultados tanto en el triatlón como en las carreras atléticas. Nebil Driss Hamed que ha sido ganador de dos ediciones del trail de Melilla; Sergio Daniel Soto que ha estado hasta en dos ocasiones en el pódium en el mundo del trail; Larri Ablazi, finisher UTMB CCC este año Francisco Sánchez Jiménez , uno de los mejores deportista en su grupo de edad en cada una de las competiciones a las cuales acude; Fali Alcaide, finisher UTMB CCC 2019. Enrique Gomez, podium en la categoría Media Maratón Ciudad de Melilla en 2019; Rosa Garrido , podium en la Africana ; Gloria González Mateo, podium de su categoría en el Rompepiernas Rosario Alamo García, máximo exponente del trail femenino en Melilla, ganadora en categoría de los 101k de ronda, africana, cuna de la legión, desértica, etc y Conchi Suarez, ganadora media maratón melilla a nivel local.