• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Ventura dice que la ley habla de no desarraigar a niños que sufren desprotección económica

El consejero responde a CpM, que había manifestado que no se puede distinguir a los menores

por Redacción El Faro
07/10/2018 09:34 CEST
Ventura dice que la ley habla de no desarraigar a niños que sufren desprotección económica

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, respondió ayer a Coalición por Melilla que la Ley de Protección del Menor hace referencia al tipo de medidas que deben adoptarse cuando hay que actuar con niños “cuya situación de desprotección se debe a cuestiones meramente socioeconómicas”. Según el consejero, esta normativa, al igual que la Convención de Derechos del Niño y las Observaciones del Comité de Derechos del Niño, “hacen hincapié en no desarraigar a los menores, cuando el hecho fundamental que provoca la desprotección es económico”.

En un comunicado, Ventura respondió a las declaraciones de la cepemista Dunia Almansouri, que había manifestado que no se puede distinguir a los menores. “Vuelve a equivocarse”, le espetó a la diputada, a la que le recomienda que se lea las diferentes normativas.

En la nota, denuncia las declaraciones “constantes” de CpM sobre la gestión de la Consejería de Bienestar Social en materia de menores “con la intención de desacreditar” al Gobierno del PP y al consejero. “Lamento que se utilicen técnicas tan ruines para la crítica política”, señaló Ventura.

El consejero aseguró que los menores relatan ante los técnicos y demás personal que el principal motivo de traspasar la frontera es “mejorar su situación económica y laboral, así como la obtención de la documentación”.

Interés del menor

“Con sus afirmaciones de proceder a la no distinción por estos motivos, usted vulnera el espíritu de la norma nacional e internacional, pero además se aparta de la metodología a emplear para la atención individualizada a cada menor de edad, como también exige la legislación, y de buscar el interés superior del menor que, señora Almansuri, no es siempre vivir separado de sus padres, y más si lo que obedece a tal separación son los ingresos u oportunidades económicas de la familia”, apuntó.

Ventura también le recordó el acuerdo con Marruecos de 2007 sobre este tema, que también prevé que estas familias marroquíes puedan ser financiadas para evitar este desarraigo.

En cuanto a las competencias de menores, el consejero señala que, en el caso de que pudieran ser devueltas, en primer lugar debería consultarse la opinión de la Administración del Estado, recordándole a Almansouri que las competencias de menores que desarrolla la Ciudad están condicionadas a la legislación del Estado, por lo que, si el Gobierno central “quisiera intervenir o asumirlas total o parcialmente, bastaría con que una ley estatal así lo dispusiera”. Para Ventura, si no ha recurrido a ello, es “porque no lo hacemos tan mal o por que ellos no lo harían mejor”.

El deseo de Ventura es que, “si este escenario fuera posible”, los menores extranjeros “precoces fueran trasladados o repartidos en virtud de la solidaridad interregional a la península”, evitando la saturación y colapso del sistema de protección en Melilla.

“Insultos y despropósitos”

“Tengo que manifestarle a los diputados de CpM que los insultos y despropósitos que realizan hacia mi gestión, así como de mi persona, me congratulan ya que, viniendo de los miembros de un partido como el suyo (étnico, con ideales radicales, que trabajan con interéses ocultos y que ni siquiera participan en el Día de la españolidad de Melilla, ni en otros muchos actos, propios de ciudadanos que participan de los valores democráticos), me motivan y estimulan para seguir trabajando”, concluyó Ventura.

RelacionadoEntradas

Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 58 minutos
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 1 hora
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 2 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 2 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 3 horas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 3 horas

Comments 1

  1. Sm comentó:
    hace 8 años

    Ánimo Don ventura pero preocupes más de los niños melillenses y erradica con la ley en la mano a los que van por la calle vagabundiando oliendo pegamento.
    No lo veis por toda la ciudad?
    Parece que nadie se ocupa de ellos?
    Mejor que vayan a estar con sus familiares que verlos en esas condiciones por las calles de Melilla.
    Saludos

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023