El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta su primera gira de amistosos que le llevará a jugar dos partidos ante Covirán Granada. Para analizar esta gira y en que punto es encuentra el equipo, cuando alcanzamos el ecuador de esta pretemporada, hemos hablado con el segundo técnico azulino, el vasco Iván Martínez.
En cuanto a la pretemporada significó que “la valoración está siendo buena y vamos por el camino correcto. La pretemporada es clave para poder asentar bien las ideas de juego y lo que queremos. El partido del otro día ante el Enrique Soler ayudó bastante para afianzar cosas. Ahora en Granada veremos, ante un rival que va a estar arriba, en que punto estamos. Tenemos que centrarnos en nosotros y seguir construyendo, porque tenemos claro que ahora mismo la palabra clave es construir”.
Sobre las sensaciones que le transmiten la plantilla indicó que “estoy viendo bien al equipo y los chicos son muy trabajadores. Tanto física como tácticamente lo dan todo cada día. Las ideas son claras y creo que estamos construyendo algo bonito”.
Esta primera gira es tan solo para centrarse en el propio trabajo, comentando Iván Martínez que “es el momento de mirarnos solo a nosotros mismos. Ya tocará más adelante empezar a mirar en función del rival. Ahora es tiempo de ver que tenemos muy timing en nuestros movimientos, que las reglas defensivas están claras, comunicarnos y, sobre todo, conocernos en la pista”.
A la hora de puntuar al equipo hasta el momento, comentó que “es complicado poner un nota, pero le pondría una notable alto. Aún nos faltan cosas, además de la llegada de jugadores como Barro o Mukama, pero la actitud de la plantilla es de diez”.
Por último, y en relación a su adaptación al club y a la ciudad, aseguró que “conozco a Arturo desde hace años y no dude en ningún momento. Es mi primera experiencia fuera de casa, pero la gente me ha acogido muy bien y mi integración ha sido muy fácil. Baloncestísticamente hablando también está siendo muy fácil, porque la idea que tiene Arturo es muy parecida a la que tengo yo. Hay una buena base para construir algo bonito”.