• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   - 11:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Una psicóloga de la UGR da pautas a los estudiantes contra los nervios

por Redacción El Faro
14/01/2012 21:17 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Sagrario López, del Gabinete Psicológico de la UGR, da a los estudiantes consejors para evitar la ansiedad en los exámenes a través de su último libro publicado.

En apenas un par de semanas centenares de universitarios de Melilla tendrán que enfrentarse a uno de los momentos más temidos por los estudiantes, los exámenes, el momento de demostrar los conocimientos adquiridos durante los primeros meses del curso.
Los nervios de última hora comienzan ya hacer mella en muchos de ellos, y las salas de estudios se convierten en el mejor refugio para tratar de sacar el máximo partido a cada hora.
La biblioteca pública tendrá a partir de mañana un horario especial para ayudar  a estos jóvenes. Y ya durante la mañana de ayer presentaba un aspecto poco habitual, con gran parte de sus asientos ocupados por estudiantes.
Pero además de buscar sitios donde estudiar y de recopilar los apuntes de todo el cuatrimestre, los alumnos deben tener en cuenta otros aspectos a la hora de ponerse a estudiar.
La Universidad de Granada cuenta con un Gabinete Psicológico, desde el que entre otras funciones, se dan a los alumnos pautas a tener en cuenta a la hora de ponerse a estudiar, para evitar los nervios y la ansiedad.
Una de las psicólogas que trabajan en este centro, Sagrario López, publicaba hace poco más de un mes un libro en el que daba algunas de estas nociones a los universitarios.
En ‘No pierdas los nervios en los exámenes’ la psicóloga explica a los estudiantes que es precisamente en esta época cuando necesitan estar más tranquilos, ya que los nervios son contraproducentes para el rendimiento.
Así, recuerda a los alumnos consejos como que es imprescindible que reserven una horas diarias al descanso o que no abusen de sustancias que les mantengan despiertos, como la cafeína. También les da técnicas de relajación para evitar que la ansiedad se convierta en la protagonista de estas semanas de estudio. Además les aconseja huir del perfeccionismo excesivo y aporta información sobre cómo luchar contra el  olvido, diferentes maneras de repasar o claves para aprender a priorizar o mejorar la concentración.
Además aconseja a los estudiantes que planifiquen sus horarios, ya que la organización es clave para el éxito en esta etapa.
Los estudiantes de la UGR que necesiten asesoramiento a la hora de enfrentarse a los nervios previos a los exámenes pueden también contactar con el Gabinete Psicológico.
Sea como sea las próximas semanas son para los universitarios el momento de dejar a un lado la diversión habitual y cambiar  los fines de semana de fiesta por los de libros, aunque sin olvidar que tienen que dejar siempre algo de tiempo para el ocio.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Las familais integrantes en la gira de Camerata melillense 2026. -Cedida por el director-

De Melilla a Burgos, con la música como equipaje y la armonía grupal como melodía

hace 5 horas

Treinta jóvenes melillenses disfrutan del Campus de Vóley Playa

hace 6 horas
Sonia Moreno, periodista y escritora de 'Marruecos, el vecino incómodo'c. -Cedida por Moreno-

Sonia Moreno sitúa la ley de nacionalidad a los saharauis y el descontento social en el origen de la presión migratoria

hace 7 horas
Melilla

Melilla acondiciona el Lázaro Fernández para los atrapados de la OPE

hace 7 horas

Echeverría asegura que Marruecos "controla cuando quiere controlar"

hace 7 horas

La Salle B de Primera conoce ya su calendario

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Unos 400 jóvenes marroquíes entran de forma irregular en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El cierre de la frontera colapsa la OPE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La melillense Layla Dris, camino de la embajada española en Cuba

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad reparte sillas, agua y sombra a los emigrantes en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla expresa su "indignación" por la pasividad de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023