A partir del próximo 14 de junio, una patrulla de la Policía Local se encargará de la vigilancia las playas de Melilla. Además, de cara a esta temporada de verano, las playas de San Lorenzo, Los Cárabos y La Hípica dispondrán de zonas adaptadas a personas con diversidad funcional.
En declaraciones a los medios, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha querido destacar la implicación del cuerpo de la Policía Local, aún con todas las dificultades que tienen cubriendo todas las necesidades de la ciudad. La vigilancia se desarrollará en todas las playas, en contraposición a otros años cuando sólo tenía ciertos tramos acotados.
Sin embargo, Ventura añadió que para los próximos días, el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, dará más detalles al respecto.
La temporada de playas dará comienzo el próximo 21 de junio con la presentación oficial de los servicios. El consejero Ventura recordó que las 4 playas principales de Melilla cuentan con bandera azul.
Material
Respecto a las sombrillas, el consejero anunció que en próximas jornadas llegarán 560 sombrillas nuevas, las cuales se irán cambiando de manera progresiva. Desde el área de Medio Ambiente, confían en tener todas las sombrillas renovadas para la primera quincena del mes de julio.
En cuanto al resto de material de playa de la zona sur, Ventura aseguró que está prácticamente instalado en su totalidad, desde las pasarelas y servicio de socorrismo hasta el servicio de limpieza. Asimismo, añadió que la playa de los Galápagos está totalmente operativa, con el establecimiento en la jornada de este lunes de las torretas de vigilancia; mientras que ya se está trabajando en el acondicionamiento de Horcas Coloradas.
Concienciación
El consejero aprovechó para llamar a la concienciación ciudadana para poner fin a los actos vandálicos que según denunció, se producen en múltiples ocasiones en las playas de la ciudad.
También quiso hacer un llamamiento los ciudadanos para que cesasen la pesca en temporada de playa, así como a los dueños de los perros para recordarles que sus mascotas disponen de una playa acondicionada en Horcas Coloradas.
"Invitamos a los melillenses a que entre todos cuidemos nuestro entorno de playa".
Movilidad reducida
Daniel Ventura no quiso pasar por alto el hecho de que las personas con movilidad reducida también tendrán su lugar en las playas. Estos ciudadanos contarán con personal de apoyo y además del mobiliario que aún está por llegar, habrá aparatos incluidos en el interior del agua para que los bañistas con dificultad de movilidad puedan disfrutar del baño. Estos recursos se instalarán en las playas de San Lorenzo, Los Cárabos y La Hípica.
El titular del área de Medio Ambiente quiso manifestar el apoyo del Gobierno de la Ciudad Autónoma a las necesidades de las personas con diversidad funcional en las playas.
Otra patrulla en el paseo marítimo...y que pasa con la caravana de coches de los locales y movilidad por paseo marítimo, dique y avenida...ahh que es para controlar las matrículas que circulan por las aceras de esa zona.
Aleluya 👏🏼👏🏼👏🏼 y patrullar por lo barrios pa cuando?? Los revienta plenos deberían trabajar mucho más y sobre todo ganarse el sueldo y la equiparacion de la que presumen sin dar palo al agua. En Nevayork lo hacen hasta pedaleando. Que no sea por bailarle a la más guapa o fea, simplemente ganarse el sueldazo a cuenta contribuyente.