La nueva Ciberteca del Parque Hernández se ha convertido en un punto de encuentro para la juventud melillense. Este "nudo juvenil" mantiene programados varios talleres para el futuro.
Inaugurada la semana pasada, en el local donde anteriormente se ubicaba la ludoteca. Este centro, que se define como un "nudo juvenil", se plantea como un punto de encuentro y unión para la juventud melillense con el objetivo de realizar proyectos comunes.
La Ciberteca pertenece a la Consejería de Distritos, Juventud y participación ciudadana, tras surgir de una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente.
Desde este centro, se subraya que este era un proyecto necesario para darle a los jóvenes melillenses un lugar en el que pudiesen desarrollar sus ideas y reunirse.
Asimismo, se recuerda que hay asociaciones que no disponen de una sede física, por lo que pueden pedir hacerse cargo del uso sin ningún coste.
Cualquier asociación puede pedir el uso del espacio del centro, además de realizar talleres y encuentros. También puede solicitarlo cualquier particular, pero debe ir de la mano de alguna asociación.
Actividades programadas
Con motivo de las II Jornadas de Convivencia que se están celebrando en nuestra ciudad, la ciberteca acogerá esta tarde, a las 17:00 horas, un servicio de atención y asesoramiento socio-jurídico.
El fin de semana pasado ya se celebró un taller de caligrafía tifinagh y de elaboración de joyas y ropa amazigh para muñecos, con motivo de la celebración del II Ciclo sobre Lengua e Historia Amazigh.
Trabajadores del centro afirman que, en estos momentos, se están concretando futuros talleres y reuniones con distintas asociaciones y ONGs de la ciudad.