• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 28 de octubre de 2026   - 10:20 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

El último cuarto, clave en la derrota de Melilla

 El decano de la competición acusó su fragilidad defensiva durante muchos momentos del partido y, en especial, en el último periodo con 36 puntos recibidos le dejó sin opción al triunfo

Por Adriá Muntané. ADG. Lleida.
16/10/2022 18:45 CEST
El último cuarto, clave en la derrota de Melilla
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

ICG Força Lleida: Juani Marcos (6), Diogo Brito (5), Carrera (17), Miguel González (13) y Vucetic (20) -quinteto inicial-; Álex Urtasun (18), Fabio Santana (11), Gettys y Cuéllar (1),

Melilla Sport Capital: Javi López (15), Rakocevic (19), Pardina, Samuel Rodríguez (12) y Edwards (4) -quinteto inicial-; Diego de Blas (2), Guillem Ferrando (9), Alex Thompson (9), Sergi Huguet (6), Bamba Fall (4) y Gonçalo Pereira (3).

Árbitros: Albacete Chamón (Colegio castellano-manchego), Langa Martín (Colegio madrileño) y Colomer Castillo (Colegio murciano). Eliminaron por faltas personales al jugador local Carrera (min. 39).

Parciales por cuarto: 23-22, 18-19 (41-41, descanso), 14-17 (55-58) y 36-25 (91-83).

Barris Nord. 2.500 espectadores.

El Melilla Sport Capital se quedó a las puertas de la victoria en Lleida. Jugó tres buenos cuartos, con mucho acierto en el triple, llegó a anotar 16, pero su fragilidad defensiva durante muchos momentos del partido y, en especial, en el último cuarto, con 36 puntos recibidos le dejó sin opción al triunfo final. El Melilla salió mejor al parqué, con las ideas de partido más claras tanto en defensa como en ataque. Su fluidez en la circulación del balón y para buscar las ventajas en ataque, junto al acierto en el lanzamiento que exhibió en el primer cuarto, le llevó a dominarlo hasta los últimos dos minutos.

El protagonista fue el base Javi López, que junto a su dirección, ofreció un recital anotador, con diez de los doce primeros puntos de su equipo. Junto con Rakocevic llevaron al equipo visitante a mandar hasta por cinco puntos (12-17) a cinco minutos para el final del período. La defensa del equipo preparado por Oscar Lata llevaba a cierta dificultad anotadora del Força Lleida. Solo acciones aisladas de Diogo Brito, y la salida a pista de Alex Urtasun, mantuvieron la productividad del conjunto anfitrión. Pero todo cambió en los minutos finales con la salida a pista de Carrera, junto con unos momentos de falta de intensidad defensiva del Melilla Sport Capital, que concedió tres canastas fáciles y comenzó a bajar su porcentaje de acierto en el tiro, lo que llevó a su oponente a llegar al final del cuarto en ventaja (23-22).

Eran momentos de desconcierto en el Melilla, que recibió un parcial de 5-0 de inicio en el comienzo del segundo cuarto, y estiró la desventaja a los seis puntos (28-22), que Alex Thompson se encargó de frenar con dos triples consecutivos para enganchar a su equipo de nuevo al partido. Nuevamente el equipo entrenado por Óscar Lata pasó a ser dominador. La salida de Bamba Fall le dio otro aire al partido, al convertirse en amo del rebote y hacer que el equipo visitante volviese a tener una mayor fluidez en ataque, aunque con menos acierto que en el primer acto.

Carrera se fue al banquillo y Álex Urtasun quedaba como única referencia fiable para el Força Lleida, que vio como, de nuevo, Rakocevic catapultó al Melilla a una ventaja de seis puntos a un minuto para el descanso (35-41). Sin embargo, un tiempo muerto de Gerard Encuentra lo cambió todo en esos últimos lances de la primera mitad, y Vucetic, con dos triples abiertos y sin oposición, llevó el choque con el marcador igualado al descanso (41-41). Superado el intermedio, el partido se volvió más cerrado. Ambos equipos impusieron un plus defensivo y los porcentajes de tiro bajaron de forma alarmante. Esto provocó que solo Rakocevic volviese a intentar abrir brecha a cuatro minutos para el final del cuarto (51-55) y que Carrera tratase de abortar el intento, aunque al último cuarto el conjunto de Oscar Lata llegaría con una renta de tres puntos tras el triple de Guillem Ferrando (55-58). Pero al Melilla le faltó el último paso para llevarse la victoria. Sobreponerse al ambiente del Barris Nord, que impulsó al conjunto ilerdense en el último cuarto, con un parcial inicial de 6-0, a lo que el conjunto visitante solo pudo contestar mientras su acierto en el triple se mantuvo, con Huguet y Ferrando como referencias. Pero el dúo conformado por Fabio Santana, en la dirección y anotación exterior, y Carrera, en la zona, fueron decisivos.

Melilla Sport Capital no encontró respuesta defensiva para frenarlos, ni cuando el propio Carrera tuvo que irse al banquillo en dos ocasiones casi consecutivas al cometer su cuarta y quinta falta personal, El Força Lleida afrontó los últimos tres minutos de partido con la máxima ventaja de diez puntos (79-69), que dejó sin opción de victoria final al conjunto melillense.

Etiquetas: DeportesFútbolNoticias de Melilla

Contenido relacionado

Melilla expresa su dolor, solidaridad y cercanía con las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Melilla expresa su dolor, solidaridad y cercanía con las víctimas del accidente ferroviario de Urda

hace 1 hora
El aroma del otoño vuelve a las calles: historia, tradición y el oficio de los castañeros en Melilla

El aroma del otoño vuelve a las calles: historia, tradición y el oficio de los castañeros en Melilla

hace 3 horas
Suspendidos varios actos y movilizaciones por el accidente ferroviario de Urda

Suspendidos varios actos y movilizaciones por el accidente ferroviario de Urda

hace 7 horas
La tragedia ferroviaria de Urda reabre de forma inevitable la herida de Adamuz

La tragedia ferroviaria de Urda reabre de forma inevitable la herida de Adamuz

hace 8 horas
El comandante naval Eduardo Estrella Suanzes se despide de Melilla

El comandante naval Eduardo Estrella Suanzes se despide de Melilla

hace 8 horas
El jefe de la UME visita Melilla para supervisar el simulacro multirriesgo

El jefe de la UME visita Melilla para supervisar el simulacro multirriesgo

hace 8 horas

Lo más visto

  • La Asociación de Fútbol Veteranos de Melilla conquista el triangular disputado en Tánger

    La Asociación de Fútbol Veteranos de Melilla conquista el triangular disputado en Tánger

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende presenta a los candidatos de Vox al Congreso y al Senado por Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El PP defiende la obligación de mejorar la situación económica de los militares

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un respiro para la hostelería

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El comandante naval Eduardo Estrella Suanzes se despide de Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026