La Unión General de Trabajadores (UGT) de Melilla ha valorado de positivos los datos referidos al paro en el mes de enero -452 personas menos-, y se ha pronunciado por impulsar el empleo de calidad al amparo de la reforma laboral.
El sindicato exhorta a los grupos parlamentarios a apoyar dicho proceso, y ha insistido en la defensa de que los salarios suban en consonancia con el crecimiento económico, exigiendo que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se sitúe en 1000 euros al mes, y que el salario mínimo de convenio crezca hasta los 1100 euros.
La actualización de los números del paro en Melilla reportó que el total de parados a comienzos de año es de 7734, con una variación -5,2% con respecto al mes anterior.
Distribuido por sexos, el referido total incluye a 2934 hombres y 4800 mujeres, tendencias que –como advierte el análisis de AFEMCUAL- contrastan con la media nacional, donde el paro de los hombres se mantuvo prácticamente estable en enero con respecto al mes anterior, y el de las mujeres aumentó un 0,9%.
El mismo artículo reparó en que el desempleo de los menores de 25 años disminuyó notablemente en enero, lo que representa un -10,7% con respecto al mes anterior.
En cuanto a los sectores más afectados, los servicios permanecen en cabeza, seguidos por la construcción y la industria.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha calificado este descenso en el número de desempleados en Melilla como “una cifra histórica”, y ha destacado que se trata de 2058 parados menos que hace un año (equivalente a un descenso del 21%), y de 1595 menos que antes de la pandemia.
En su intervención, Moh quiso trasladar un mensaje positivo a la ciudadanía melillense al exponer que la situación es mejor que cuando llegó al Gobierno “a pesar de que tanto nuestra ciudad como el país están padeciendo la peor pandemia de la historia reciente”.
A QUIEN REPRESENTAN ESTOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS???