Trasmediterránea renombra ‘Ciudad de Melilla’ al buque ‘Fortuny’ que cubre la línea Melilla-Málaga y ‘Ciudad de Granada’ al buque ‘Sorolla’ que conecta Melilla-Almería. Una acción que continúa con la apuesta de la compañía por recuperar los nombres de ciudades para los barcos que forman parte de su flota y que comenzó recientemente al recuperar el nombre ‘Ciudad de Palma’ para el buque ‘Dimonios’, según informó este jueves la naviera.
El cambio de nombre se hace aprovechando las varadas reglamentarias de ambos barcos. El buque ‘Fortuny’ dejó la línea el pasado 9 de enero y se incorporará a principios de febrero a su línea Melilla-Málaga bajo el nombre ‘Ciudad de Melilla’. Por su parte, el buque ‘Sorolla’ entrará en varada reglamentaria a principios de febrero y se reincorporará a su línea Melilla-Almería a principios de marzo como ‘Ciudad de Granada’.
Fue ayer en la firma de un acuerdo entre la naviera y la Ciudad cuando se dio a conocer este cambio de nombre. De hecho, el presidente del Gobierno local agradeció a Trasmediterránea que ponga el nombre ‘Ciudad de Melilla’ a uno de sus barcos.
“Le agradezco el detalle que ha tenido y que ha recuperado este viejo nombre, porque el ‘Ciudad de Melilla’ fue de un barco de los años 50. Además, poner el nombre al mejor buque que hay de la flota de España de pasajeros, me ha llenado de satisfacción”, remarcó Imbroda, que bromeó con que “ya tenemos al ‘Ciudad de Melilla’ surcando los mares”.
25.000 billetes
Por otro lado, la Ciudad y la compañía Trasmediterránea firmaron una declaración de intenciones para la adhesión de la naviera al programa de bonos turísticos destinado a melillenses no residentes, familiares y turistas, colectivos a los que la naviera abaratará 25.000 billetes.
El presidente melillense informó de que estas 25.000 plazas que sacará la compañía tendrán un precio de 26 euros ida y vuelta en butaca y 55 euros en acomodación de camarote, y se pondrán a la venta una vez que entre en vigor este citado programa, probablemente a mediados de febrero.
Imbroda hizo estas declaraciones a los periodistas tras firmar esta declaración de intenciones con el responsable de la zona Sur Estrecho de Trasmediterránea, Carlos Labandeira, en un breve acto celebrado en el despacho del presidente al que asistieron el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y la delegada de la naviera en Melilla, Pilar Rodríguez Guerra.
Una gran apuesta
El presidente melillense destacó la “apuesta importante” que supone este acuerdo, al que el miércoles se sumó la aerolínea Air Europa, y próximamente harán lo propio Air Nostrum y Baleària.
Tanto Mateo como Labandeira apuntaron que los viajes para nacidos en Melilla que han perdido su condición de residente y para los familiares de los residentes en la ciudad podrán tener una duración de una semana, mientras que los billetes abaratados al resto de turistas europeos, tendrán que ser durante el fin de semana.
El viceconsejero de Turismo señaló que con este acuerdo, la Ciudad “amplía el esfuerzo” que ya venía realizando para abaratar los desplazamientos de diversos colectivos de residentes en Melilla, como los jóvenes, los mayores de 65 años, los desempleados y las personas con una discapacidad superior al 75 %.
Imbroda comentó que cada semana habrá unas 400 ofertas en los barcos para viajar a Melilla. No obstante, argumentó que si fueran necesarias más por la demanda, se podría ampliar la reserva de plazas. En este sentido, apuntó que los representantes de Trasmediterránea le dijeron que con esas 400 plazas es como si viniera un crucero con esas dimensiones a Melilla cada fin de semana.