Real Jaén: Curro, Mauro, Del Amo, David Serrano; Nacho Vizcaíno (José Álvarez, min. 77), Adri Paz; Moha (Rivera, min. 77), Mario Martos, Alberto (Maroto, min. 65); y Pablo García (Agus Alonso, min. 65).
UD Melilla: Olmedo; Tovar, Quindimil, Pelón, Iván Robles (Pitu, min. 70); Segura; Claverías (Anthony, min. 77), Ortolá, Julio Iglesias (Muñiz, min. 46), Abde (Abreu, min. 70); y Dago (Chavarría, min. 70).
Goles: 1-0 Adri Paz, de penalti (min. 16). 1-1 Chavarría (min. 83).
Árbitro: Dirigieron la contienda el colegiado Muñoz Blázquez (Comité extremeño). Expulsó al jugador visitante Quindimil con cartulina roja directa (min. 34). Mostró tarjeta amarilla a los locales José Álvarez, Mario Martos y Adri Paz y a los visitantes Iván Robles, Claverías y Ortolá, así como al técnico Alberto Cifuentes.
Incidencias: partido correspondiente al grupo IV de la Segunda RFEF del fútbol español que se disputó en el campo Nueva La Victoria ante la presencia de 5.037 espectadores que vieron un buen fútbol de su equipo pero sin poder sumar los tres puntos en juego.
El Melilla consiguió un empate en Jaén que le dejó un excelente sabor de boca, dadas las circunstancias del partido. El cuadro azulino jugó con un hombre menos desde el minuto 34 por la expulsión del central Quindimil y fue capaz de igualar el encuentro en cerca del final con un gol del argentino Chavarría.
El equipo de Alberto Cifuentes completó su quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria, aunque consiguió, y con una situación muy adversa, sumar su primer punto a domicilio de la temporada, frenando la racha de un Real Jaén que llegaba lanzado a la cita. El primer tiempo tuvo claro color local y estuvo marcado por dos jugadas clave: el penalti señalado en el minuto quince y la expulsión de Quindimil en el último tramo del período. El encuentro comenzó con dominio territorial del cuadro jienense ante un Melilla que reforzó su centro del campo y ejerció una presión alta para dificultar la salida del balón del Real Jaén.
La primera ocasión llegó a los cuatro minutos, con una internada de Curro por la derecha. Puso un balón que se paseó por el área y que tuvo que ser despejado a córner por Tovar antes de que llegara a su destinatario. Al filo del cuarto de hora se produjo la acción del penalti. Nacho Vizcaíno metió un balón interior a Mario Martos, que fue derribado por Iván Robles.
El colegiado no dudó en decretar la pena máxima. Adri Paz se encargó del lanzamiento y, engañando a Olmedo, consiguió el gol del conjunto anfitrión. El Melilla quedó noqueado durante bastantes minutos y el Real Jaén pudo aumentar su ventaja con una clara ocasión que Pablo García envió por encima de la portería y con un disparo de Mario Martos que se estrelló en el larguero. Cuando el cuadro melillense parecía reaccionar y había tenido algunos acercamientos a la portería de Rabanillo, se produjo la segunda jugada clave del encuentro.
Muñoz Blázquez mostró la tarjeta roja directa al jugador unionista Quindimil por una supuesta agresión cuando regresaba de intentar rematar un córner y dejó al Melilla con un hombre menos durante la hora que restaba todavía de encuentro. Fue la acción que parecía condenar definitivamente al cuadro azulino.
Segunda mitad
Alberto Cifuentes aprovechó el descanso para recomponer el equipo. Dio entrada a Muñiz por Julio Iglesias y jugó con dos líneas de cuatro y Dago como única referencia en ataque. El gran protagonista del segundo tiempo fue Olmedo, quien, con sus intervenciones, sostuvo a su equipo en el partido y permitió mantener viva la opción de conseguir el empate. El Real Jaén dominó territorialmente el juego y dispuso de varias oportunidades para sentenciar, pero se topó con el guardameta del cuadro melillense. En el minuto 70, Alberto Cifuentes realizó un triple cambio que resultó clave para lograr la igualada.
La entrada de Pitu, Abreu y Chavarría dio aire fresco al ataque del equipo de la Ciudad Autónoma y entre ellos fabricaron el gol en el minuto 83. Abreu realizó una gran acción individual en el borde del área, su disparo fue repelido por Rabanillo con apuros y el balón cayó a los pies de Chavarría, que solamente tuvo que empujarlo al fondo de la red. De ahí hasta el final, muchos nervios, ansiedad en un Real Jaén que veía que se le escapaba la victoria de manera increíble y un Melilla que resistió con mucho esfuerzo y tuvo su recompensa en forma de un inesperado punto en un partido que tenían perdido.
Vestuario de la UD Melilla
“Este punto es de los jugadores”. Así resumió Alberto Cifuentes la actuación del Melilla en La Victoria, donde su equipo resistió más de una hora con diez jugadores para sumar un empate valioso ante el Real Jaén. El técnico manchego valoró la entrega del grupo y la personalidad mostrada pese a la inferioridad numérica. “Desde la expulsión el equipo ha sabido juntarse, sufrir y también tener el balón. Me ha gustado la personalidad que hemos mostrado incluso con diez”, explicó.
Destacó también la aportación de los relevos: “Pitu, Abreu, Mati y Anthony han estado genial. Nos han dado aire y peligro cada vez que salíamos. En la segunda parte casi no hemos sufrido y cada vez que cogíamos el balón en tres cuartos daba la sensación de que podía pasar algo”. Reconoció igualmente el buen arranque del rival en un encuentro que se puso cuesta arriba con el penalti y la expulsión de Quindimil. “El Real Jaén ha salido muy bien, nos ha costado entrar al partido, sobre todo en los primeros quince minutos, y su gol ha llegado en su mejor momento. Pero después nos hemos asentado, incluso antes de la expulsión estábamos mejor y llegábamos con peligro”. Sobre los nombres propios, prefirió no destacar a ninguno. “Olmedo ha estado muy bien, pero todos han hecho un esfuerzo enorme. Han demostrado que el grupo está unido y con ganas de sacar esto adelante”.








"1 punto" por encima del descenso
Todos los años un equipo nuevo para esto...
¡Vaya suerte que tuvo la UD Melilla!. Expulsaron a un jugador ¿por qué?. Poca información dan los medios. Poco juego, mucha defensa y mucha suerte. La TV que retransmitió muy bien, con varias cámaras. Debían aprender otras. En definitiva, otra temporada sin clase, sin equipo. Váyase Sr. Presidente y su Directiva.