La bailarina e instructora de fitness, Noe Mata, ha hecho sudar la camiseta a los melillenses que se han acercado esta tarde hasta su clase de Zumba en la céntrica Plaza Menéndez Pelayo. La actividad comenzaba sobre las siete de la tarde y contó con la presencia de personas de todas las edades, entre ellos muchos niños y niñas.
La Zumba es una disciplina que mezcla el ejercicio con el baile. Tal y como ha explicado la instructora a El Faro, "El método es hacer ejercicio pasándolo bien", una máxima que sin duda se ha cumplido este jueves, en el que este diario ha sido testigo del buen rato que han pasado todos los participantes a la actividad.
El evento ha sido organizado por la Asociación Zona Centro dentro de su plan de dinamización del pequeño comercio en el centro de la ciudad. Durante unos 45 minutos, las decenas de asistentes a la clase de Zumba han practicado esta disciplina a ritmo de las canciones más enérgicas y rítmicas.
Sobre Noe Mata
Noemí Mata es una bailarina nacida en Madrid aunque afincada en Melilla. Durante su larga carrera profesional no solo ha trabajado como bailarina sino también como coreógrafa y profesora de danza. Asimismo, es instructora de Zumba Fitness y Zumba Gold, además de Pilates. Esta madrileña lleva más de siete años en la ciudad dando clase y actualmente tiene un grupo de unas 40 alumnas.
Es titulada por la Royal Academy of Dancing en Danza Clásica y en Danza Española por la Asociación de Profesores de Danza Española.