• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 1 de julio de 2026   - 06:42 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El talento de Violeta Salama es reconocido en el Festival Internacional de Cine de Almería

Premian su película 'Alegría', filmada en Melilla

por Redacción El Faro
22/11/2021 18:36 CET
El talento de Violeta Salama es reconocido en el Festival Internacional de Cine de Almería

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La película ‘Alegría’, rodada en Melilla, que compite en la sección ‘Ópera Prima’, ha recibido este lunes su primer galardón dentro del XX Festival Internacional de Cine de Almería. Su directora, Violeta Salama, ha sido la ganadora del II Premio Canal Sur Radio y Televisión, reconociéndose “el talento de esta joven cineasta, que forma parte de una nueva generación de mujeres andaluzas que está brillando en la industria audiovisual”, ha afirmado el director general de RTVA, Juande Mellado.

La granadina Violeta Salama, que ya atesora una amplia experiencia como ayudante de dirección, guionista y se estrena en la dirección con ‘Alegría’, ha expresado su satisfacción: “todo lo que me está pasando desde que llegué a Almería es maravilloso. Este festival es una fantasía para mí. La proyección fue emocionante y quiero agradecer las palabras de felicitación”. Tras esta primera valoración, sigue afirmando que “sin la ayuda de Canal Sur no podría haber levantado este proyecto. La industria audiovisual siempre valora la calidad de los técnicos de Andalucía y el haber podido rodar en esta tierra y mientras ruedo vivir en mi casa, no tiene precio”.

Vivencias de Salama en Melilla

‘Alegría’ se empapa de las vivencias personales de Violeta Salama en la Melilla donde creció y la convivencia entre religiones de esta ciudad. “Todos somos multiculturales ya, lo que hace falta es que todos seamos conscientes ya de ello”, afirmó en la presentación de ‘Alegría’.

En la ceremonia celebrada al mediodía en el Patio de Luces del Palacio Provincial, el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha dado las gracias a “Canal Sur por todo lo que estáis haciendo por el cine en Andalucía, y el apoyo decidido desde hace dos años a FICAL. La película de Violeta es un canto a la alegría, y poca gente cuenta las historias tan bien como la ganadora del Premio de Canal Sur. En Almería damos suerte a las películas que pasan por el festival por el que auguro muchos éxitos a la directora”.

Por su parte, el director general de RTVA, Juande Mellado, ha informado que “Canal Sur cree en el cine y el talento de los creadores andaluces. Por eso, hemos invertido 14 millones de euros en 150 proyectos audiovisuales en los últimos tres años. Es una industria que genera empleo, riqueza y cultura para Andalucía”. Además, ha añadido que “en FICAL cuatro películas están participadas por Canal Sur, entre ellas ‘Alegría’. Felicidades a la Diputación pues ha sabido unir en un mismo festival el cine, los documentales y las series”. El director de Canal Sur en Almería, Salva Moya, ha estado presente, entre otros directivos, en esta ceremonia presentada por el periodista Manuel Carretero.

Tags: CineNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Recepción oficial en el Despacho de la Presidencia

Imbroda recibe a los comandantes saliente y entrante del patrullero ‘Isla Pinto’ ante el relevo de mando

hace 5 horas

La Ciudad refuerza la flota de Bomberos con una bomba nodriza de 2.500 litros

hace 5 horas
El cortisol, “la hormona del estrés” que puede alterar la salud física y emocional si se dispara (cedida)

El cortisol, “la hormona del estrés” que puede alterar la salud física y emocional si se dispara

hace 5 horas

La Policía Local suma un vehículo para mejorar la respuesta del Grupo de Prevención y Reacción

hace 5 horas
Vox Melilla

Tasende cree que la "ley de nietos" es moneda de cambio política

hace 6 horas

La Policía Local y el Banco de Alimentos impulsan una nueva recogida solidaria en Melilla

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Air Nostrum lanza promoción por sus 25 años en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ahmed El Boujdaini, sin rastro del joven de 17 años tras su intento de entrar a Melilla a nado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Placas al Mérito Social reconocen a cinco personas que dieron todo por Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Forma abre inscripciones para una nueva edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El autor del esquema de Valenzuela demanda a Imbroda por revelar sus datos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023