Somos Melilla ha adelantado las preguntas que hará al Gobierno de Juan José Imbroda el próximo Pleno de Control fechado para este viernes. Se trata de la sesión prevista del pasado viernes, pero que fue aplazada debido a la catástrofe causada por la DANA en Valencia.
El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto Somos Melilla, Amín Azmani, ha registrado dos preguntas parlamentarias dirigidas al presidente Juan José Imbroda. Estas preguntas abordan "cuestiones clave" para los melillenses: la "falta de intervención en los barrios más desfavorecidos" y la "necesidad de transparencia en la gestión de los recursos públicos".
La primera pregunta pone "en evidencia el incumplimiento de las promesas electorales del Gobierno de Imbroda". Según Azmani, zonas como García Valiño, Cañada, Minas del Rif, Hipódromo, Las Caracolas y las faldas del Monte María Cristina, entre otros, siguen enfrentando problemas graves de accesibilidad, movilidad, equipamiento urbano, limpieza y suministro de agua.
“El Partido Popular prometió soluciones nada más llegar al Gobierno, pero los vecinos siguen esperando reformas integrales que nunca llegan. No son resolutivos”, ha subrayado el portavoz de Somos Melilla.
Azmani exigirá explicaciones al presidente sobre "la falta de acción" en estos barrios y cuestionará por qué el Gobierno no ha implementado medidas integrales para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
Las cuentas de los grupos
La segunda pregunta gira en torno a la transparencia. Azmani recuerda que el pasado 17 de octubre Somos Melilla presentó una moción instando a que todos los grupos políticos de la Asamblea liberen sus cuentas detalladas y justificantes de gastos desde 2015 hasta la actualidad, con el objetivo de su publicación en el Portal de Transparencia en un plazo máximo de 60 días.
Se trata de la respuesta de Somos Melilla ante las insinuaciones de Imbroda durante el último Pleno de Control, donde acusó al Grupo Mixto de ocultar información sobre sus cuentas. “Somos Melilla lidera esta iniciativa para garantizar que todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Popular, rindan cuentas a la ciudadanía. La transparencia es una obligación de las instituciones y un derecho de los melillenses”, ha explicado Azmani, quien recuerda que son 1,6 millones de euros anuales los que reciben los grupos políticos de la Asamblea.
El diputado preguntará directamente al presidente si el Partido Popular está dispuesto a aprobar esta moción y a publicar sus propias cuentas y justificantes de gastos como muestra de su compromiso con la transparencia.