• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   - 04:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla "retará" al PP a publicar sus cuentas en el Pleno de Control

Preguntará también en la Asamblea por el "abandono de los barrios tras 15 meses de Gobierno"

por Redacción El Faro
06/11/2024 12:03 CET
Somos Melilla "retará" al PP a publicar sus cuentas en el Pleno de Control

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Somos Melilla ha adelantado las preguntas que hará al Gobierno de Juan José Imbroda el próximo Pleno de Control fechado para este viernes. Se trata de la sesión prevista del pasado viernes, pero que fue aplazada debido a la catástrofe causada por la DANA en Valencia.

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto Somos Melilla, Amín Azmani, ha registrado dos preguntas parlamentarias dirigidas al presidente Juan José Imbroda. Estas preguntas abordan "cuestiones clave" para los melillenses: la "falta de intervención en los barrios más desfavorecidos" y la "necesidad de transparencia en la gestión de los recursos públicos".

La primera pregunta pone "en evidencia el incumplimiento de las promesas electorales del Gobierno de Imbroda". Según Azmani, zonas como García Valiño, Cañada, Minas del Rif, Hipódromo, Las Caracolas y las faldas del Monte María Cristina, entre otros, siguen enfrentando problemas graves de accesibilidad, movilidad, equipamiento urbano, limpieza y suministro de agua.

“El Partido Popular prometió soluciones nada más llegar al Gobierno, pero los vecinos siguen esperando reformas integrales que nunca llegan. No son resolutivos”, ha subrayado el portavoz de Somos Melilla.

Azmani exigirá explicaciones al presidente sobre "la falta de acción" en estos barrios y cuestionará por qué el Gobierno no ha implementado medidas integrales para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Las cuentas de los grupos

La segunda pregunta gira en torno a la transparencia. Azmani recuerda que el pasado 17 de octubre Somos Melilla presentó una moción instando a que todos los grupos políticos de la Asamblea liberen sus cuentas detalladas y justificantes de gastos desde 2015 hasta la actualidad, con el objetivo de su publicación en el Portal de Transparencia en un plazo máximo de 60 días.

Se trata de la respuesta de Somos Melilla ante las insinuaciones de Imbroda durante el último Pleno de Control, donde acusó al Grupo Mixto de ocultar información sobre sus cuentas. “Somos Melilla lidera esta iniciativa para garantizar que todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Popular, rindan cuentas a la ciudadanía. La transparencia es una obligación de las instituciones y un derecho de los melillenses”, ha explicado Azmani, quien recuerda que son 1,6 millones de euros anuales los que reciben los grupos políticos de la Asamblea.

El diputado preguntará directamente al presidente si el Partido Popular está dispuesto a aprobar esta moción y a publicar sus propias cuentas y justificantes de gastos como muestra de su compromiso con la transparencia.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Dos detenidos, uno menor, por robos con violencia

hace 8 horas

Acedo: "La inmigración en Melilla es competencia del Gobierno de España, no de Andalucía"

hace 8 horas

Los campamentos de verano de TEAMA regresan para facilitar la conciliación de las familias

hace 9 horas
Imran Morales/ Juan Carlos Fernández

Arranca la venta de entradas del II Festival Joven con expectación desde la madrugada

hace 9 horas
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadana melillense denuncia el cambio en una plaza de intérprete de tamazight de los Planes de Empleo de Delegación

hace 10 horas

El Mercado Renacentista de Carlos V cierra con un balance muy positivo

hace 10 horas

Comments 1

  1. Antonio comentó:
    hace 2 años

    Que explique el PP los contratos fragmentados en los auxiliares de grupo.

Lo más visto

  • Melilla

    Convocadas 4 plazas de personal técnico en el campus de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Acedo descarta ser candidata y defiende la continuidad de Imbroda al frente de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paola Romano, segunda mejor nota de la PAU en Melilla, destaca el valor del trabajo constante durante el curso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UGR publica las notas de corte de su oferta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Mercado Renacentista de Carlos V finaliza tras un fin de semana lleno de historia y cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023