El candidato de la formación Somos Melilla, Amin Azmani, ha comparecido ante los medios en la que ha sido la última rueda de prensa del partido en esta campaña electoral para hablar de las políticas éticas que querían llevar a cabo en el Gobierno.
Azmani habló junto a Carmen Molina y Hakima ben Mohamed Mohamedi, números 4 y 9 respectivamente, para trasladar que Somos Melilla había visitado todos los barrios de la ciudad en una campaña "limpia y transparente".
El cabeza de lista habló en primer lugar de que la ideología de su formación era "Melilla por encima de todo". Equiparó a Somos Melilla con otras formaciones nacionales como Coalición Canaria, el Partido Regionalista de Cantabria o Teruel Existe, para decir que su formación era localista y su ideología "defender los intereses de nuestra ciudad".
Código Ético
Desde Somos Melilla afirman que están convencidos de que llegarán al Gobierno de la Ciudad, es por ello que afirman que pondrán en marcha una nueva forma de gobernar a través de un Código Ético de Buen Gobierno.
Según Azmani, este código obligará a todos los cargos públicos de la Ciudad a firmar una declaración de dedicación de servicio público, de austeridad en el uso de recursos públicos, de tolerancia cero con la corrupción política y administrativa, de rechazo a cualquier clientelismo y la realización de una declaración de bienes.
Asimismo, insistió en la medida de separar la política de la religión, una de las "líneas rojas" de Somos Melilla.
"Estos días se está utilizando la identidad de los melillenses para juego sucio, trabajaremos para recuperar la unidad de Melilla", afirmó.
Por otro lado, la formación aseguró que, de entrar en el Gobierno, los políticos tendrían una agenda de atención al ciudadano. "Hay que recordar que el servicio del político es atender al ciudadano", dijo Azmani. Además, Somos Melilla anunció su intención de crear la figura del concejal de Distrito y de Barrio para mantener contacto directo entre los ciudadanos y la Administración.
En el terreno de la corrupción, Azmani prometió que "ningún político condenado por corrupción permanecería en el Gobierno".
También lucharán para mejorar la transparencia informativa para los ciudadanos en lo relacionado con la actividad pública.
Estatuto de Autonomía
Desde Somos Melilla han propuesto la reforma del Estatuto de Autonomía de Melilla.
El partido denunció que este documento se otorgó desde los despachos y los melillenses "no decidimos absolutamente nada". En esta reforma se exigirá la cogestión en materia sanitaria, educativa y del empleo.
Azmani sostuvo que "esta era la única manera para los melillenses de defender sus intereses".
Asimismo, Somos Melilla elevará una petición para que se modifique la normativa del voto por correo. La formación demanda que se mantenga lo establecido por la Junta Electoral Central acerca de la obligatoriedad de que el solicitante del voto lo deposite de forma individual, tras identificarse. "Esto no puede ser algo temporal, las generales están a la vuelta de la esquina".
28-M
Amin Azmani garantizó que Somos Melilla trabajarán para que los comicios se realicen de forma "limpia y transparente". Para ello, anunció que los interventores y apoderados del partido tendrán el cometido de facilitar la labor de las mesas electorales durante la jornada electoral.
Además, Azmani cargó contra CpM y PP a los que acusó de "haber incendiado Melilla y haberse prestado a hacer declaraciones humillantes a la ciudad por todos los medios nacionales". También cargó contra el PSOE, de cuya candidata, Gloria Rojas, dijo que de ponerse de perfil.