• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 08:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Somos Melilla exige transparencia en los gastos del Carnaval y cuestiona las adjudicaciones del Gobierno

Pedirá este viernes al Gobierno información en el Pleno de Control, donde también planteará la cuestión de los barrios

por M.A. Jiménez
13/03/2025 12:05 CET
Carnaval

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El partido Somos Melilla, a través de su diputado local Amín Azmani, ha anunciado que en el próximo Pleno de Control formulará una pregunta al Gobierno sobre los gastos realizados en la organización del Carnaval 2025. La formación política busca esclarecer si se han garantizado los principios de transparencia y igualdad de oportunidades en la adjudicación de contratos y servicios durante las festividades.

Azmani adelantó que solicitarán información sobre las contrataciones realizadas, los montos invertidos y el procedimiento utilizado para seleccionar a las empresas responsables de la logística y actividades del Carnaval. “Entendemos que el cómo ha procedido el Gobierno ha generado serias dudas y queremos ver si se ha respetado la igualdad de oportunidades de todos los empresarios melillenses que hayan querido optar a estos contratos”, afirmó el diputado.

La petición de Somos Melilla surge en un contexto en el que la formación ha mostrado reiteradas críticas a la gestión del Gobierno local en diversos ámbitos, como la situación de barrios en estado de abandono y la contratación pública. En este sentido, el partido busca confirmar si las adjudicaciones se han realizado bajo criterios justos y si todos los interesados han tenido la oportunidad de participar en los procesos de licitación.

El Carnaval de Melilla, que este año incluyó pasacalles, disfraces temáticos y batucadas en los colegios, fue una de las festividades más destacadas en la ciudad, movilizando a numerosas personas y generando actividad económica en el sector cultural y comercial. Sin embargo, desde Somos Melilla insisten en que el gasto público en estos eventos debe ser transparente y sometido a un control riguroso para evitar posibles irregularidades.

Denuncias de abandono

Esta no es la primera vez que la formación liderada por Amín Azmani denuncia falta de control en la gestión pública. Recientemente, el partido ha señalado la situación de abandono en barrios como La Cañada y Huerta Pimentel, donde los vecinos llevan más de dos décadas exigiendo mejoras en infraestructuras, limpieza y asfaltado.

En este sentido, Somos Melilla ha pedido en repetidas ocasiones que el Gobierno salga a la calle y tome medidas efectivas para solucionar estos problemas. “No solo vamos a exigir respuestas sobre el gasto en Carnaval, sino también sobre la falta de intervención del Ejecutivo en barrios con serias deficiencias en servicios básicos”, remarcó Azmani.

El Pleno de Control, previsto para este viernes, será el escenario en el que el Gobierno deberá responder a las inquietudes planteadas por Somos Melilla. En la sesión, se espera que la oposición insista en la necesidad de mayor fiscalización de los fondos públicos, especialmente en eventos que involucran contrataciones y grandes partidas presupuestarias.

Desde la formación han advertido que, en caso de no recibir respuestas satisfactorias, insistirán en futuras sesiones para obtener documentación detallada sobre los gastos y las adjudicaciones del Carnaval. Además, no descartan recurrir a otras vías de control institucional para verificar que los procedimientos se han llevado a cabo conforme a la legalidad y con criterios de equidad.

Eventos en Melilla

El debate sobre los contratos públicos en eventos como el Carnaval no es nuevo en Melilla. En otras ocasiones, diferentes sectores han manifestado su preocupación sobre cómo se distribuyen los recursos y si las empresas locales realmente tienen acceso a estos procesos.

En este contexto, la intervención de Somos Melilla podría reabrir una discusión más amplia sobre la necesidad de garantizar la transparencia en la gestión pública y de mejorar los mecanismos de control para asegurar que los fondos municipales beneficien equitativamente a la ciudadanía.

Con esta interpelación, la formación política pone el foco en un tema de relevancia para la administración local y para los ciudadanos que demandan una gestión pública más accesible y transparente. El resultado del pleno y las respuestas del Gobierno marcarán la pauta de futuras acciones y posibles nuevas exigencias en el ámbito de la contratación pública en Melilla

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 56 minutos

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 12 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 13 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 14 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 16 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023