• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 24 de mayo de 2025   - 01:54 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Sofía Acedo pide mejoras salariales para los soldados españoles

La diputada del PP denunció que policías y guardias civiles "no tienen información" sobre la Operación Paso del Estrecho

por MAJ
05/06/2024 19:24 CEST
Sofía Acedo pide mejoras salariales para los soldados españoles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, se ha mostrado partidaria de aumentar las retribuciones que cobran los soldados españoles y entiende que debería ser una de las prioridades ante el incremento del presupuesto de Defensa hasta alcanzar el 2% del PIB, tal y como obligan los pactos internacionales.

Acedo entiende que ese aumento debe tener tres objetivos: la industria armamentística, las inversiones y las retribuciones de las Fuerzas Armadas por encontrarse en una situación de “infravaloración importante” en recursos económicos.

El PSOE, sin embargo, votó en contra de aumentar el sueldo de los soldados, razón por la que el PP exige al Gobierno de España una “rectificación inmediata”. “La mayoría de los españoles quiere que se mejoren las retribuciones de nuestras Fuerzas Armadas”, aseguró la diputada del PP.

En otro orden de cosas, Sofía Acedo hizo alusión a los problemas relacionados con la Sanidad y la falta de especialistas en Atención Primaria que afecta a la práctica totalidad de las comunidades autónomas. “Hay un déficit de médicos”, razón por la que se mostró partidaria de “ampliar las plazas del MIR”.

En lo que se refiere a Melilla, Acedo puntualizó que “estamos al borde de la quiebra” y si no se dota convenientemente ese “difícil desempeño” en dos años “podríamos estar ante una situación muy complicada”.

“El Gobierno de España ha cerrado las puertas a Melilla”, comentó y de ahí que considerara la oportunidad de que los melillenses “apoyen al PP”.

Finalmente, acusó a la delegada, Sabrina Moh, de “falta de previsión” por cuanto que a pocos días del inicio de la Operación Paso del Estrecho, las fuerzas de seguridad “no tienen información alguna” e incluso han destacado que “tienen problemas hasta para que se le concediesen las vacaciones”.

“Eso es una vergüenza. Pedimos una mayor previsión, que la delegada se ocupe de estos asuntos y disponga los medios necesarios para que la OPE funcione bien y no suponga un coste excesivo para la ciudad”.

“Los sindicatos desconocen si va a haber un refuerzo de agentes en la frontera y alertan de que pueda haber algún problema por falta de efectivos”.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Reunión en Ingesa

Ingesa valora positivamente el Plan de Salud Bucodental en Melilla

hace 5 horas

Sindicatos de Policía y Guardia Civil, tras el veto de Interior: “Es otro desprecio a nuestro trabajo”

hace 7 horas

Zarzalejos: “Frontex como refuerzo, no como reemplazo a la Guardia Civil”

hace 8 horas

La Unión Europea estudia dar a Melilla un estatus especial ante su situación "singular"

hace 9 horas
Alumnos de FP

Alumnos de FP acuden a la Delegación en la Semana de la Administración Abierta

hace 10 horas
Jorge Vera

Convocatoria del SEPE de 1,5 millones para la formación profesional de parados en Melilla

hace 10 horas

Comments 2

  1. Emilio comentó:
    hace 12 meses

    Jejejeje y lo pide Sofía. La masacra trabajadores y anti derechos sociales pero movedora de su propio trasero en Kapital a cuenta del erario publico. Otra caradura en campaña ??????

  2. santiago comentó:
    hace 12 meses

    Hay que ser muy sinvergüenza para votar sistemáticamente en contra de las subidas salariales para los trabajadores y venir ahora con éstas.

Lo más visto

  • Detenido

    Trece detenidos de una red de tráfico de personas entre Marruecos y España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La cantina del Campus, un lugar de relax y encuentro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía Nacional y Guardia Civil reconocen la labor de los vigilantes de Clece

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Citaciones telefónicas para acudir al nuevo hospital el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ingesa pone en marcha el nuevo Hospital Universitario: un hito histórico para la sanidad pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023