Fuentes de Correos Melilla informaron a El Faro sobre nuevos atrasos en la llegada de correspondencia desde la península la cual no se recibe desde el miércoles, mientras que el último envío de paquetería arribó este jueves y se repartió este viernes, tras una breve retención en la Agencia Tributaria.
La situación de Correos Melilla "sigue siendo preocupante, el flujo de paquetería sigue siendo lento" y persisten las "dificultades técnicas" que motivaron la interrupción del servicio de paquetería durante más de dos semanas en la Ciudad Autónoma entre finales de noviembre e inicios de diciembre.
Juan Diego Román, del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), recordó en declaraciones a El Faro que "la correspondencia ordinaria tiene prioridad por ser el servicio público que préstamos". Consideró que en la actualidad están momentáneamente en una "situación de incertidumbre total".
El sindicalista de CC.OO. se refirió a la renovación de contratos sobre la cual "no sabemos nada aún", a la vez que señala que "ofrecieron horas extras para el sábado día 4 a la que se apuntaron varios trabajadores, y para el día 8 también ofrecieron horas pero no vino nadie".
Destacó que en Melilla, para reforzar el personal ante el posible aumento de la demanda durante la campaña de Navidad, solo habían "hecho 8 contratos hasta el pasado día 12" y precisó que "no hay previsión de nuevos contratos".
A la pregunta de si esa cifra de trabajadores posibilitaría resolver la tradicional demanda de correspondencia en esta época del año dijo: "Piensa en un gotero de un paciente de un hospital. Hay una cantidad muy grande pendiente, pero el gotero deja pasar muy poco a poco".
Correos dice que está garantizada para Navidad
El Faro se puso en contacto con Comunicación Correos Área Sur, que negó cualquier retraso en el reparto.
"El servicio en Melilla se presta con normalidad y la calidad del mismo estas Navidades está garantizada ya que Correos cuenta con las infraestructuras, recursos materiales y de personal necesarios para ello", señalaron en declaraciones a este diario.
Es un tremendo insulto que correos responda que su servicio en melilla se presta con normalidad lleva muchos años con carencias demasiados lo mismo me paso a mi que puse una reclamación hace unos años y me respondieron con la misma frase "el servicio en melilla se presta con normalidad " me parece tan indignante que se debería de actuar ... este problema lo sufre la gran mayoría de la ciudad, el año pasado me quede sin regalos para los reyes habiendo hecho pedidos en noviembre... y creo que le paso lo mismo a mucha gente... haces un pedido en peninsula y tarda meses eso es intolerable...