• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Sindicatos piden unión en torno a la educación

Para los secretarios sindicales, los planes de empleo vendrían a ser ‘pan para hoy y hambre para mañana’

por Redacción El Faro
23/05/2022 06:52 CEST
Sindicatos piden unión en torno a la educación

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Faro publica hoy un reportaje para dar voz a los secretarios generales de los dos sindicatos mayoritarios en España y también en Melilla. Los líderes de CCOO, Francisco López, y de la UGT, Francisco Díaz, coinciden en bastantes puntos. Ambos hablan de potenciar el turismo y el empleo y señalan como un factor clave el desarrollo del Parque Tecnológico. En cuanto a los diversos planes de los gobiernos autonómico –Plan Estratégico– y central –Plan Integral– o los que provienen de los fondos de la Unión Europea –Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia–, muestran algunas diferencias, pero, en suma, los dos vienen a dar la bienvenida a una inyección de dinero que aporte una ayuda para clarificar el futuro de la ciudad.

Un futuro que, desde luego, para ninguno de ellos pasa por los planes de empleo, ni de la Ciudad Autónoma ni siquiera del Gobierno central. Aun reconociendo todos que estos planes vienen a paliar la situación de muchas personas –con frecuencia con escasa cualificación– que de otra manera tendrían muy complicado encontrar un puesto de trabajo con buenas condiciones, a ambos les parece que vendrían a ser algo así como lo que recoge el popular dicho español de ‘pan para hoy y hambre para mañana’.

Por este motivo, tanto CCOO como la UGT apuestan por modificar estos planes. Díaz cree que se podrían aprovechar para dar a los trabajadores una formación que les sea de utilidad con vistas al futuro. Para López, lo que habría que hacer es obligar a las empresas a contratar, durante otros seis meses o incluso un año, a una parte de estos trabajadores, al menos un 20% de la plantilla de los planes de empleo.

López pone el foco en la educación desde otro prisma. Para él, lo que hay que hacer es adaptar la formación a las características de la ciudad autónoma. Pone el ejemplo de los cruceros que llegan a Melilla, que no cuentan con unos intérpretes que hay que traer de Málaga. Precisamente en Málaga el Plan Estratégico sí se ha llevado a cabo por un alcalde del PP pese a que lo elaboró el PSOE. Quizás esa sea precisamente la clave: que toda la ciudad de Melilla se una en torno a unos ejes comunes, independientemente del pensamiento de cada cual.

RelacionadoEntradas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 15 horas
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Melilla no puede seguir esperando soluciones para sus vuelos

hace 7 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023