Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito de riña tumultuaria tras una violenta pelea registrada durante la madrugada del pasado sábado al domingo en la calle General Espartero, junto a la urbanización Las Palmeras. Los arrestados, con edades comprendidas entre los 32 y los 45 años, fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia.
Los hechos se produjeron alrededor de las 03:00 horas, cuando una ciudadana contactó con la Sala CIMACC 091 para alertar de que se estaba desarrollando una pelea multitudinaria en la que varios de los participantes portaban palos y lanzaban objetos contundentes. Ante la gravedad de la situación, desde la Sala del 091 se activó un dispositivo policial y se comisionó de manera inmediata a tres indicativos radiopatrulla “Zeta” del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), adscrito a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.
A su llegada al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con una escena de gran violencia. La calzada presentaba numerosos fragmentos de platos y cristales rotos esparcidos por el suelo y varias personas mostraban heridas sangrantes, cortes, golpes y diferentes contusiones como consecuencia del enfrentamiento.
Según la información facilitada por la Policía Nacional, los implicados mantenían una actitud muy agresiva y desafiante entre sí. Algunos de ellos portaban palos y otros objetos contundentes mientras continuaban encarándose, lo que hacía prever que la confrontación pudiera prolongarse y derivar en nuevos episodios de violencia.
La rápida actuación de los agentes permitió interponerse entre los dos grupos enfrentados y evitar que la pelea continuara. En la riña participaron, por un lado, cuatro personas, entre ellas dos mujeres, y por otro, dos individuos que también formaban parte del altercado.
Una vez controlada la situación, los policías procedieron a intervenir los objetos utilizados durante la pelea. Entre el material incautado se encontraba una barra metálica, varias cañas de pescar, diversos palos y una chapa metálica de grandes dimensiones que, al parecer, había sido extraída del domicilio de uno de los implicados.
Tras garantizar la seguridad en la zona, los agentes recabaron por separado las manifestaciones de todos los participantes con el objetivo de esclarecer el origen del enfrentamiento. De las declaraciones obtenidas se desprendió que la pelea tenía su origen en una enemistad y en diversas desavenencias que ambas partes mantenían desde hacía varios meses.
La investigación realizada en el mismo lugar de los hechos permitió constatar que todos los implicados habían participado de forma activa en la riña multitudinaria y violenta. Además, durante el enfrentamiento se utilizaron objetos contundentes y algunos de los participantes resultaron lesionados, circunstancias que motivaron la detención de las seis personas involucradas.
Los arrestados fueron acusados como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, una figura delictiva que se aplica en aquellos casos en los que varias personas participan en un enfrentamiento colectivo empleando medios o instrumentos peligrosos para la integridad de los implicados.
Con la intervención policial se logró poner fin a la confrontación y evitar que el altercado derivara en consecuencias de mayor gravedad. Tras la práctica de las diligencias correspondientes, los seis detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en funciones de guardia para continuar con el procedimiento derivado de los hechos ocurridos en la calle General Espartero durante la madrugada del pasado fin de semana.








