Los máximos responsables de la Dirección General de Planificación y Gestión Educativa y en una reunión que han mantenido este viernes con el sindicato SATE-STEs, les han trasladado a la Dirección los principales problemas y necesiades que tienen Melilla en materia educativa.
El primero de ellos ha sido las ratios. En unc omunicado, el sindicato explicaba que hay que dotar a la ciudad de unos 60 docentes para equiparar la ratio docente-alumno a la media del Estado y que existe la necesidad urgente de construir nuevos centros.
Acerca delpersonal no docente, el sindicato ha trasladado su malestar por el retraso o la o cobertura de las bajas de ordenanzas y cuidadores. Han señalado que esto obliga incluso a tener que cerrar algunos centros en determinados horarios. Por ello piden que se cubra con agilidad, y demandamos que las plantillas de ordenanzas y cuidadores se actualicen en función de las necesidades reales. También demandan la inclusión en plantilla de los técnicos de educación infantil, a razón de uno por unidad, y el profesional de enfermería en todos los centros.
Sobre el complemento específico han demandado que se equipare el complemento específico de los docentes de Melilla con los del resto del Estado, ya que no somos docentes de segunda.
También se refirieron a la Escuela de Idiomas y al Conservatorio. “Demandamos que se cree una comisión, como ocurre en otras comunidades, para la elaboración de las pruebas de certificación de la Escuela Oficial de Idiomas, a cuyo personal se sobrecarga con nuevas tareas un año tras otro a pesar de la sobrecarga de horario lectivo que buena parte de sus docentes sufre” y por otro lado, “solicitamos que haya una análisis de la oferta de este centro en nuestra ciudad y que se proceda a la ampliación de especialidades como procede a un centro de esta categoría administrativa”.
Piden más oferta en Formación Profesional, recalcando que numerosos los alumnos y alumas que cada ño se quedan sin plaza y cree que es necesario mejorar las condiciones laborales de los docentes de FP.
Exigen una partida presupuestaria específica para el Área de Salud y de Prevención de Riesgos Laborales para los centros dependientes del ministerio en Melilla y de Muface, trasladan el descontento de los mutualistas de la entidad por los servicios prestados en la ciudad. Otros temas que trataron son la la necesidad de comunicar con más rapidez las especialidades de las oposiciones o la actualización de la orden de interinos en los términos ya acordados con los sindicatos.