La Delegación del Gobierno informó ayer de la salida a concurso de las 18 plazas de Policía Nacional que vendrán a reforzar la seguridad en el puesto fronterizo de Beni Enzar. Como ya adelantó El Faro en su edición de ayer, el plazo para presentar las solicitudes es el próximo día 29.
Con estos plazos, se espera que los nuevos policías estén trabajando la primera quincena de enero.
La pasada semana, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ya anunció la llegada de una veintena de efectivos para ampliar la plantilla policial destinada a las labores de documentación y control de vehículos y peatones en la frontera de Beni-Enzar.
La Dirección General de Policía ya ha sacado a concurso, en régimen de comisión de servicio, 18 plazas de policías de la escala básica para cubrir funciones específicas en esta frontera.
Los interesados deberán remitir sus solicitudes a la División de Personal (Sección de Comisiones y Distribución Territorial) de la Dirección General de Policía.
Los nuevos efectivos supondrá dotar de una mayor operatividad la nueva reordenación en el principal paso fronterizo de Melilla y Marruecos, tras las obras que el Ministerio del Interior ha realizado por valor de más de un millón de euros.