• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de agosto de 2022   
11 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
8 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rojas asegura que las oposiciones de bomberos saldrán antes de final de año

La consejera de Administración Pública dice que para agosto o septiembre tendrán el nuevo proceso cerrado

por Alicia Martínez
04/08/2022
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter




Gloria Rojas, consejera de Administración Pública, ha asegurado este jueves por la mañana tras el pleno de la Asamblea, que las oposiciones de bomberos saldrán antes de que finalice el año y que no se perderán las inscripciones ya realizadas, las cuales han tenido que ser suspendidas para añadir dos plazas para militares.





"Vamos a respetar a todas las personas que durante la convocatoria anterior han echado su solicitud. Eso se va a respetar sin ningún tipo de problema, no las van a tener que volver a echar", ha asegurado.

Ante los medios de comunicación, ha explicado que el Ejecutivo tenía mucho interés en sacar las plazas con el fin de ir renovando la plantilla, ya que desde el 2017 no se ha convocado un proceso selectivo. Durante la pandemia, ha dicho, no se pudo sacar esta convocatoria, pero que posteriormente se reactivaron los procesos.

Para bomberos sacaron 15 plazas libres sin haber reservado ninguna para militares, pero que ahora, a raíz del convenio que firmó el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, con el Ministerio de Defensa, han tenido que suspender la convocatoria ya publicada y ponerse a elaborar una nueva que incluya dos plazas para militares.

Si estas dos plazas no fuesen cubiertas, pasarían al cupo general, ha matizado Rojas. Además, ha informado que la anulación de la convocatoria actual la ha firmado durante el pleno para ir avanzando más rápidamente en los trámites. "Ahora lo que tengo que hacer es sacar una convocatoria nueva donde se introduzcan estas dos plazas reservadas para militares".

Para agosto o septiembre tendrán el nuevo proceso cerrado, ha afirmado, y así empezarán con la convocatoria de la oposición. Ha añadido que ninguna de las convocatorias anteriores al convenio serán revocadas y que sí se verán afectadas las que se publiquen a partir de ahora. "Tenemos que reservar una serie de plazas para militares siempre".

En respuesta a por qué no se incluyeron estas plazas para militares antes de ser convocadas las oposiciones, Rojas ha argumentado que era por falta de una documentación y a que estuvieron esperando una serie de informes jurídicos. "Ese fue el motivo, nada más".

"Yo lo que espero es que esto vaya con mucha rapidez, porque la Ciudad necesita el personal de bomberos, que repito, desde el año 2017 no se había convocado ninguna plaza", ha insistido Rojas.

Por otro lado, ha querido informar que el pasado miércoles 3 de agosto firmaron el acta de inicio de el comienzo de la valoración de puestos de trabajo, que era uno de los objetivos que yo tenía previsto en su Consejería para esta legislatura y ya está en marcha.

Comments 1

  1. Natibel comentó:
    hace 2 semanas

    Hay escasez de bomberos y os la trae floja, a vosotros y a los que mandaban antes. No es que amplíes la plantilla, ni siquiera cubrís las plazas que quedan libres por jubilaciones. Vuestra gestión es una gran cagada, y os quejareis cuando vuelva a mandar el viejo chocho. De Castro un pelele de Aberchan, y Rojas la mamporrera.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

  • Imágenes: Danai Dawaher

    El Ministerio de Educación ha publicado las instrucciones de inicio del próximo curso escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece un niño de tres años en la frontera de Beni Enzar con Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin recursos tras el incendio de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Dónde sirven el mejor desayuno de Melilla? ¿Cuál es?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un contratista se ofrece a arreglar gratis la casa quemada en Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2022

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2022