Gloria Rojas, consejera de Administración Pública, ha asegurado este jueves por la mañana tras el pleno de la Asamblea, que las oposiciones de bomberos saldrán antes de que finalice el año y que no se perderán las inscripciones ya realizadas, las cuales han tenido que ser suspendidas para añadir dos plazas para militares.
"Vamos a respetar a todas las personas que durante la convocatoria anterior han echado su solicitud. Eso se va a respetar sin ningún tipo de problema, no las van a tener que volver a echar", ha asegurado.
Ante los medios de comunicación, ha explicado que el Ejecutivo tenía mucho interés en sacar las plazas con el fin de ir renovando la plantilla, ya que desde el 2017 no se ha convocado un proceso selectivo. Durante la pandemia, ha dicho, no se pudo sacar esta convocatoria, pero que posteriormente se reactivaron los procesos.
Para bomberos sacaron 15 plazas libres sin haber reservado ninguna para militares, pero que ahora, a raíz del convenio que firmó el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, con el Ministerio de Defensa, han tenido que suspender la convocatoria ya publicada y ponerse a elaborar una nueva que incluya dos plazas para militares.
Si estas dos plazas no fuesen cubiertas, pasarían al cupo general, ha matizado Rojas. Además, ha informado que la anulación de la convocatoria actual la ha firmado durante el pleno para ir avanzando más rápidamente en los trámites. "Ahora lo que tengo que hacer es sacar una convocatoria nueva donde se introduzcan estas dos plazas reservadas para militares".
Para agosto o septiembre tendrán el nuevo proceso cerrado, ha afirmado, y así empezarán con la convocatoria de la oposición. Ha añadido que ninguna de las convocatorias anteriores al convenio serán revocadas y que sí se verán afectadas las que se publiquen a partir de ahora. "Tenemos que reservar una serie de plazas para militares siempre".
En respuesta a por qué no se incluyeron estas plazas para militares antes de ser convocadas las oposiciones, Rojas ha argumentado que era por falta de una documentación y a que estuvieron esperando una serie de informes jurídicos. "Ese fue el motivo, nada más".
"Yo lo que espero es que esto vaya con mucha rapidez, porque la Ciudad necesita el personal de bomberos, que repito, desde el año 2017 no se había convocado ninguna plaza", ha insistido Rojas.
Por otro lado, ha querido informar que el pasado miércoles 3 de agosto firmaron el acta de inicio de el comienzo de la valoración de puestos de trabajo, que era uno de los objetivos que yo tenía previsto en su Consejería para esta legislatura y ya está en marcha.
Hay escasez de bomberos y os la trae floja, a vosotros y a los que mandaban antes. No es que amplíes la plantilla, ni siquiera cubrís las plazas que quedan libres por jubilaciones. Vuestra gestión es una gran cagada, y os quejareis cuando vuelva a mandar el viejo chocho. De Castro un pelele de Aberchan, y Rojas la mamporrera.