El pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves por unanimidad la denominación de una calle "de nueva creación" bajo el nombre de D. Rafael Carroquino Cañas, quien fue presidente del Colegio de Odontólogos en Melilla, además de coronel médico y académico. Carroquino falleció en 2021 en Córdoba, a los 67 años, y hoy se ha dado un paso más para que la ciudad autónoma reconozca su labor como dentista y médico militar.
De hecho, el diputado socialista, Riduan Moh, y el diputado del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, han intervenido en el pleno para mostrar su apoyo a esta iniciativa y a recordar con cariño a Carroquino. "Fue un gran profesional, un gran melillense, con una gran carrera como médico militar y también al frente de la mítica clínica de la Avenida Duquesa, de la que yo mismo y muchos habremos salido con una sonrisa, así que especial recuerdo a sus familiares, a sus amigos, y sobre todo a su esposa Rosa Cuevas, quien también fue diputada de esta Asamblea y quien tanto sufrió con su pérdida prematura", ha manifestado Moh.
Seguidamente, José Miguel Tasende ha mostrado su apoyo a esta decisión, mencionando también otras propuestas para el callejero de Melilla, como el nombramiento de alguna vía bajo el nombre del recientemente fallecido Gustavo Cabanillas. "Creemos que es casi un deber rendir este tipo de honores a quienes se han visto distinguidos por promover el bien común en Melilla. Que la memoria del doctor Carroquino, perpetuada en su calle, sirva de referente a las nuevas generaciones y nuestro recuerdo a su familia", ha manifestado el líder de Vox Melilla.
Posteriormente, la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha intervenido para anunciar que mañana, viernes, hay convocada una comisión para abordar otras propuestas de cara al callejero de la ciudad. "Hay muchas otras propuestas de personas ilustres que merecen nuestra atención", ha afirmado Mohatar, haciendo alusión a la intención de llevar a cabo el nombramiento de la Plaza Madre Adelina, quien falleció el pasado mes de marzo, y una calle dedicada a Francisco Saro Gandarillas, quien fue el presidente honorario de la Asociación de Estudios Melillenses.