El rey Mohamed VI de Marruecos asistirá este verano a una boda en un resort de lujo de Nador, según ha publicado El Español.
De acuerdo con el diario nacional, se casa el hermano de uno de los compañeros de combate del inseparable amigo del soberano, el boxeador germano-marroquí Abu Bakr Azaitar.
No obstante, el mismo medio ha advertido de que la asistencia del monarca al enlace dependerá al final de la discreción del mismo porque la relación de Mohamed VI con los tres hermanos Azaitar, dos deportistas de artes marciales y un empresario, nacidos en Colonia de una familia de migrantes del Rif, no es bien vista en sectores conservadores marroquíes.
Así, al igual que en 2020, el monarca ha elegido como lugar de descanso para sus vacaciones estivales el norte del país aluita, muy cerca a Melilla, donde ya se organiza todo para su estancia a partir de este mes de junio, primero en la residencia de Rincón, a 13 kilómetros del palacio real de Tetuán.
El Español ha destacado que "una carpa real suele instalarse en la playa de Bouskour en Alhucemas, un espacio paradisíaco y de difícil acceso", cercano a la residencia del rey, quien "busca el Mediterráneo para practicar deportes náuticos y navegar con su yate en zonas tranquilas".
La primera señal de que esperan al rey Mohamed VI en el noroeste de Marruecos es la desinfección de más de mil hectáreas con productos aprobados por el Ministerio de Sanidad. Hasta este jueves, una unidad aérea de la Gendarmería Real había fumigado en 24 vuelos las ciudades de Tetuán, Martil, Rincón y Castillejos, conocidas como terrenos fértiles por la proliferación de insectos.
Igualmente ha trascendido que en Tánger otro equipo está llevando a cabo una operación paralela de tratamiento en tierra para controlar los mosquitos y sus larvas, sobre todo en el área industrial del aeropuerto.
Asimismo, se trata de un proceso que supervisa un comité especializado de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas y en el que participan las autoridades locales de Tetuán y de Rincón.
También se nota que se aproxima la llegada de Mohamed VI por el aumento de agentes de las fuerzas del orden en la zona. Esta semana la Policía ha permanecido de madrugada en las rotondas de Tetuán, "algo usual cuando alguien se instala en el palacio", ha dicho El Español.
Al parecer, los servicios de seguridad han comenzado ya las operaciones que anteceden a los viajes de Mohamed VI, quien se hace acompañar de un gran séquito, si bien todavía no ha llegado ningún miembro de la realeza marroquí al palacio porque, en ese caso, los agentes lucirían guantes blancos.
No obstante, se espera ver pronto en Tetuán a los obreros encalando las calles y adornadas con flores y banderas las avenidas, algo habitual cuando transita por allí el monarca.
Primero nos manda una tormenta de arena sahariana y hace cambiar la política española sobre el Sahara y ahora nos manda una plaga de langostas a Extremadura ( conocida como langosta marroquí) mientras fumigan norte de Marruecos por si va a la boda de su amigo.
Ese boxeador también es novio dek sultan Mohamed vl
La verdad es que semejante personaje no se merece ni comentarlo,por el artículo ya se intuye algo de su calaña .Conozco Marruecos y a su gente.
Por favor estos periodistas a ver si nos informáis de la hora de ir al baño del rey de marruecos UN POCO MAS SERIOS!!!!!!!
Hay que tener poca vergüenza en hacer desinfectar la zona donde este tirano va a veranear, así que encima la poblaciones de alrededor le darán las gracias y le besaran la mano. Pero la verdadera ironía es que el mayor parásito del país es el mismo, pero para eso no hay insecticida, o alimentos nadie se atreve a utilizarlo.
Si lo que está buscando el califa marroquí es pasar a Melilla, que no se olvide de sacarse el visado y traer las tres dosis de vacunas puestas.
Madre mía y nos quejamos de nuestro rey...
Y qué leches nos importa esa boda a nosotros.
Que clase de noticia es esa.?.