• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Reparto de puntos que fue justo

por Felipe Fuertes
06/11/2016 07:03 CET
Reparto de puntos que fue justo

El filial melillense no pudo pasar del empate frente a la escuadra nazarí en un encuentro muy competido.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El resultado premia la buena labor realizada por ambos equipos, con dos propuestas de juego muy diferentes. Al descanso, el marcador favorecía a los locales.

Los filiales del Rusadir y del Granada ofrecieron un partido muy entretenido y disputado hasta el pitido final. Con dos propuestas muy diferentes, el reparto de punto final premia la seriedad con la que los dos equipos emplearon sus armas para intentar hacerse con la victoria que pudo caer del bando local si Requena no establece el empate en los instantes finales del duelo.

El Granada B demostró desde los primeros instantes que la posición que ocupa en la tabla no es producto de la casualidad. El filial nazarí, bien trabajado tanto en el aspecto táctico como en las acciones a balón parado, se hizo con la posesión de la pelota y suya fue la iniciativa en el juego. Enfrente un equipo joven como el Rusadir B, también muy disciplinado sobre el sintético federativo con un claro 1-5-4-1 y que renunció al cuero para replegarse a propia mitad de campo y aprovechar los espacios que la adelantada defensa nazarí dejaba para llegar con transiciones rápidas a las inmediaciones del área rojiblanca.

Así, el Granada B, tocaba y tocaba pero siempre en zona estéril  puesto que la buena disposición en defensa de los locales abortaba cualquier intento de pase interior y los laterales rojinegros ganaban casi siempre la partida a los exteriores albirrojos cuando la pelota visitaba las bandas. De hecho, la única ocasión de verdadero peligro de los andaluces llegaba cuando apenas se habían disputados tres minutos de partido y en un lanzamiento desde 25 metros de Marcos, el mejor de los granadinos, que se marchaba fuera tras estrellarse en el travesaño del portal defendido por Bonku.

El Granada B se encontraba cómodo en su zona de creación, pero la cosa cambiaba cuando se acercaba a la línea de tres cuartos. Por su parte, el Rusadir B, fue creciendo conforme avanzaba la contienda y comenzaba a asomarse con cierta frecuencia por las inmediaciones del área nazarí. Braim lo intentaba con un disparo algo forzado que atajaba sin dificultad Rubén y casi a renglón seguido era Mimon el que conectaba un trallazo desde casi la frontal, que se perdía muy cerca del larguero del portal visitante.

Así, a falta de cinco minutos para el asueto, una falta muy cerca del banderín de córner la ejecutaba Yeclef con maestría para que Simo cabeceara en el segundo palo al lado contrario para establecer el 1-0 con el que los equipos se fueron a los vestuarios.

El segundo acto fue un monólogo visitante. El cansancio fue haciendo mella en los locales y la calidad de los jugadores granadinos hacía el resto a la hora de generar ocasiones de gol que no fructificaron unas veces por la gran actuación de Bonku y otras por la mala puntería. Aún así Rubén tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un disparo de Braim que se plantó solo ante el meta tras marcharse en velocidad; mientras que los intentos de los rojiblancos Molina y Buzke no encontraron su objetivo.

Pero cuando parecía que la victoria se quedaría en casa, una acción ofensiva bien trenzada del Granada B acababa con la pelota a los pies de Requena, que de tiro cruzado hacía inútil la salida de Bonku y establecía las tablas en el electrónico que al final serían definitivas.

Tags: Fútbol

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 8 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023