• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:55 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Reconocimiento al colegio Real como Espacio de Convivencia

Concedido por la Federación Andalucía Acoge dentro de su proyecto Stop Rumores

por Redacción El Faro
20/11/2023 10:35 CET
Reconocimiento al colegio Real como Espacio de Convivencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el marco del proyecto "Stop Rumores" desarrollado por la Federación Andalucía Acoge, se ha reconocido al CEIP El Real como Espacio de Convivencia. Este reconocimiento destaca el compromiso excepcional del centro educativo en la promoción de una convivencia intercultural exitosa en los espacios cotidianos de la comunidad.

El CEIP El Real ha demostrado su dedicación a la promoción de la convivencia a través de una serie de proyectos, iniciativas y buenas prácticas que abarcan diversas áreas de la vida escolar y comunitaria.

  1. Club Deportivo: Fomentando la actividad física y el trabajo en equipo, el Club Deportivo del CEIP El Real proporciona al alumnado un espacio seguro para desarrollar habilidades sociales mientras disfrutan de la práctica deportiva.
  2. Mediaciones para resolución pacífica de conflictos: El centro ha implementado programas de mediación para resolver conflictos de manera pacífica, empoderando al alumnado con habilidades para la resolución de conflictos de manera constructiva.
  3. Formación en mediación entre iguales: El alumnado de sexto de primaria participa en programas de formación para crear un equipo de mediación entre iguales, promoviendo la empatía y la colaboración entre el alumnado.
  4. Apoyo educativo por las tardes: El CEIP El Real ofrece apoyo educativo después de las horas regulares de clases, reforzando el compromiso del centro con el éxito académico y el bienestar integral de sus estudiantes.
  5. Inmersión lingüística para madres del CEIP: Una iniciativa que destaca la importancia de la inclusión, ofreciendo programas de inmersión lingüística para las madres del CEIP El Real, fortaleciendo la conexión entre la escuela y la comunidad educativa.

La entrega oficial del reconocimiento se llevará a cabo este próximo miércoles 22 de noviembre de 2023, a las 12:15, en las instalaciones del CEIP El Real, con la presencia del técnico del Proyecto Stop Rumores y el equipo directivo del colegio, según han señalado fuentes oficiales al respecto.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 8 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 8 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 10 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 11 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 13 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023