• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   - 04:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Puertas: “La detención de Sellam fue un hecho que nos afectó a todos”

por Redacción El Faro
23/06/2011 21:14 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los cepemistas consideran que su puesta en libertad sin fianza “es una buena señal”, aunque el partido prefiere aguardar con cautela la decisión final de la Justicia.

El cepemista y ex diputado de la Asamblea local, Abdelrrahim Sellam, es un hombre libre desde el pasado miércoles, según confirmaron a ‘El Faro’ algunos de sus compañeros de partido, quienes señalaron que ha sido puesto en libertad sin fianza. Según apuntaron fuentes consultadas por ‘El Faro’, Sellam aún tendría cargos pendientes, aunque desde su partido no pudieron confirmar esta información.

La ausencia de fianza es un detalle que, en opinión del portavoz de Coalición por Melilla (CpM), Yasin Puertas, indica buenos augurios, aunque desde el partido que lidera Mustafa Aberchán prefieren mantener la cautela y no adelantar acontecimientos hasta que la Justicia hable de manera definitiva. 

“Tenemos que respetar los tiempos judiciales, así que de momento no queremos hablar de absolución”, señaló Puertas en declaraciones realizadas a ‘El Faro’.

No obstante, el cepemista señaló que la liberación de su compañero había provocado sentimientos encontrados entre los dirigentes de CpM: alegría por un lado y por otro cierta “tristeza” al no haber determinado la Justicia su puesta en libertad antes.

“La detención de Sellam fue un hecho que afectó mucho a todos los miembros del partido”, subrayó Puertas, “ha pasado casi medio año en prisión pero siempre hemos confiado en su inocencia. Le daremos el recibimiento que se merece”.

Sin embargo, el cepemista no ofreció detalles sobre el momento concreto en el que Sellam regresará a Melilla, y se limitó a señalar que será “cuanto antes”.

Por último, opinó que su ingreso en prisión se debió a “un fallo del sistema” que se irá aclarando con el paso del tiempo.

Con similares palabras se expresó otro de los dirigentes de CpM, Hassan Mohatar, quien recalcó que a lo largo del día de hoy proporcionarán más información sobre el estado de Sellam. 

No obstante, no ocultó la alegría que ha causado entre los miembros del partido su liberación. “Está como loco por ver a sus familiares y amigos”, aseguró.

El ex diputado por parte de CpM fue detenido el pasado mes de enero y trasladado Madrid para su ingreso en prisión el día 19 de dicho mes por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capital procedente del narcotráfico.

Por parte de su partido, siempre han mostrado su fe en que Sellam era inocente, llegando a incluirle en las listas del partido para los comicios del pasado 22 de mayo, aunque en una posición simbólica.

Desde su ingreso en prisión, el cepemista ha perdido su puesto como diputado en la Asamblea melillense, así como su cargo de representante del Estado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que ahora ocupa el número dos del PSOE, Gregorio Escobar.

RelacionadoEntradas

Portavoz PP Melilla

Los populares defienden la labor del Gobierno de Melilla en vivienda

hace 8 minutos
Vox Melilla

Vox exige al Gobierno medidas eficaces contra el ruido en Melilla

hace 4 horas
Nueva Melilla

Nueva Melilla anuncia ya que concurrirá a las elecciones de 2027

hace 5 horas
Delegada del Gobierno Melilla

Moh alaba su propia gestión de ocho años en Educación y Sanidad

hace 5 horas

Somos Melilla solicitará la intervención del Defensor del Pueblo por la crisis del suministro de agua en la ciudad

hace 1 día

CpM acusa al Gobierno local de “narrativa coordinada” y de falta de políticas en vivienda y economía en Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Un importante incendio en cuatro naves del Polígono Industrial moviliza a 25 bomberos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo centro cívico Huerta Vega toma forma con el encargo de redacción del proyecto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El censo de la tortuga mora concluye con siete ejemplares localizados y una recaptura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dique Sur lanza ‘Antes era yo’, su nuevo single junto a Clara Espejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023