-
Vizcaíno responde al anuncio de Mateo de que habrá dinero para la OSP aunque no se aprueben los presupuestos
“Haya o no nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), se prorroguen o no los PGE de 2017, se pueden establecer las líneas de servicio público con Almería, Granada y Sevilla”, señaló ayer el secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno. El también diputado en la Asamblea de Melilla señaló que, de esa forma, “también se puede incrementar la bonificación al transporte al 75% de los melillenses”. A su juicio, “lo demás son juegos de trileros y cuentos chinos del PP”.
Vizcaíno se hacía así eco de una noticia publicada ayer por El Faro, en la que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, señalaba que tanto si se aprueban los PGE como si hay una prórroga habrá dinero para la Operación de Servicio Público (OSP) en los vuelos a Almería, Granada y Sevilla.
Disponibilidad del 50%
“Evidentemente, ya explicamos desde el PSOE, que desde el Gobierno de la Nación se ha dado la orden de que haya una disponibilidad para los Ministerios del 50% de la partida”, rememoró Francisco Vizcaíno.
Así, señaló que, lo que sucede con la declaración del Servicio Público de estos vuelos es exactamente el mismo caso que con el incremento de la bonificación del 75% a los billetes de avión. “Se puede hacer un Real Decreto Ley que permita usar el otro 50% de esas partidas ministeriales en temas concretos, como la bonificación del 75% de Melilla”, agregó el dirigente socialista.
“Excusas para la negativa”
“Como ven, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, apuntó el socialista. “El PP no quiere subir la bonificación al transporte a los melillenses y se está aferrando a todo tipo de excusas para justificar su negativa”, apostilló.