• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 24 de julio de 2026   - 06:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

“El PSOE hubiera preferido barcos nuevos y modernos, que es lo que nos merecemos”

por Redacción El Faro
24/10/2017 07:40 CEST
“El PSOE hubiera preferido barcos nuevos y modernos, que es lo que nos merecemos”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Sabrina Moh explica que abogaban por que la naviera hubiera recibido una contraprestación económica por la ruta

“Desde el PSOE, hubiéramos preferido barcos nuevos y modernos, que es lo que los melillenses nos merecemos, y, a cambio, que la naviera hubiera recibido una contraprestación económica por hacer la ruta de Melilla con Almería y Málaga”. La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, se refirió ayer al contrato de navegación marítima, que entra en vigor el próximo 1 de noviembre, y que gestionará Acciona Trasmediterránea, tras llevarse el contrato por ofertar el servicio a cero euros.

“Si, con un contrato de cero euros, hay unas pequeñas rebajas en los billetes, que es lo que nos están vendiendo a bombo y plantillo, ¿no hubiera sido mejor un contrato con una contraprestación económica y que, a cambio, los usuarios obtuviéramos una rebaja importante y significativa en los billetes y acomodaciones?”, se preguntó, añadiendo que esto hubiera posibilitado que “cualquier melillense viajase a la península cuando lo desease y, de igual forma, que cualquier peninsular viniese a nuestra ciudad”.

En relación con las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asegurando que este contrato se trataba de un “negocio redondo”, Moh reconoció estar sorprendida por el giro de 180 grados que ha dado el PP en solo unos años.

Así, recordó que hace unos años los populares hablaban de revolucionar el transporte marítimo, “de los barcos más nuevos, modernos y rápidos del país”. “Hasta tal punto que, según nos vendieron, durante 2014 y 2015, el Gobierno de Rajoy iba a poner 25 millones de euros para dos años y el propio Gobierno de la Ciudad, que no tiene ninguna competencia en transporte, iba a aportar 3,2 millones de euros”, apuntó.

La socialista indicó que su formación está preocupada por las consecuencias que pueda acarrear un contrato marítimo por cero euros.

“Es Europa la que regula, permite y autoriza las líneas de servicio público. Que exista una línea de este tipo no queda a criterio de un país, sino que tiene que contar con la autorización de la Unión Europea y la última palabra a la hora de poner, mantener o quitar un servicio público”, señaló.

Tags: ContratosMarítima y TransportesPSOE

RelacionadoEntradas

Adaptación de La dama boba de Lope de Vega, propuesta de la compañía Mirrolde Teatro- -AGC-

Un escenario desnudo para habitar el camino del amor hacia los palacios de la razón

hace 7 horas
Melilla

Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

hace 12 horas
Melilla

Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

hace 12 horas
Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 13 horas
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 13 horas
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023