• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 07:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El PSOE dice que bajo su gobierno se crearon 93 plazas de sanitarios, frente a las 17 del PP

por Redacción El Faro
28/07/2017 07:45 CEST
El PSOE dice que bajo su gobierno se crearon 93 plazas de sanitarios, frente a las 17 del PP

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Sabrina Moh apunta que la plantilla creció un 14% con el Ejecutivo socialista, frente al 1,9% con los populares

Sabrina Moh, representante de la Gestora del PSOE local, afirmó ayer que en los siete últimos años en los que su partido dirigió el Gobierno de España (2004-2011), se incrementó la plantilla del Ingesa en 93 plazas. La socialista afirmó que en los seis que el PP de Rajoy lleva en el Ejecutivo, se han creado sólo 17.

“El Gobierno del PSOE supuso el incremento del 14,52% de la plantilla del Ingesa; el Gobierno del PP ha supuesto el incremento de 1,9% de la plantilla”, dijo.

Moh subrayó que la opinión de que hay que ampliar la plantilla de profesionales de la Sanidad pública no sólo es la del PSOE y la de la inmensa mayoría de los melillenses, sino también la del Sindicato de Auxiliares de enfermería (SAE), el Sindicato de Enfermería (SATSE), el Sindicato Médico, UGT y CCOO.

“Todos y cada uno de los sindicatos y organizaciones profesionales piensan que la plantilla no es suficiente, pero es que hasta la Defensora del Pueblo piensa que no es suficiente”, apuntó.

Moh recordó que todos los datos que ha ido ofreciendo el PSOE están en la propia página web del Ingesa.

“Imagino que los dirigentes del PP no saben encontrar esos datos en una web, o no tienen tiempo de leerlos porque están muy ocupados insultando y faltando al respeto a todos los que queremos que mejore la sanidad pública”.

Así, ha señalado que, a pesar de los múltiples anuncios de creación de 37 plazas por parte del PP para el año 2016, las plazas creadas en dicho año fueron cuatro: una en endocrinoligía, una en obstetrecia y ginecología, una de ATS/DUE de codificiación y una matrona. “Anunciaron 37, pero crear, crearon cuatro”, subrayó.

Según la socialista, el comunicado mandado por la comisión de Sanidad del PP, negaban que hagan falta médicos especialistas en Melilla, cuando el propio director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, reconoció públicamente en noviembre de 2015 que faltan especialistas para atender a los pacientes de Melilla.

“Los dirigentes del PP no es que no sepan leer los datos oficiales de la web del Ingesa, es que no son capaces ni de telefonear a su propio compañero de partido, Francisco Robles, y preguntarle, antes de hablar, para evitar quedar en evidencia”, expuso.

Moh resaltó que “de 2004 a 2006, es decir, con el Gobierno socialista, se crearon 76 nuevas plazas: un especialista en cardiología, un especialista en digestivo, un especialista en tocoginecología, un pediatra de atención primaria, 34 enfermeras, 15 de auxiliares de enfermería… así hasta 76 plazas nuevas”.

“En dos años, el PSOE incrementó la plantilla en 76 plazas. El PP, lleva casi 6 años y ha incrementado la plantilla en 17 plazas”, señaló. Pero es más, en total, durante los 7 años y medio de Gobierno del PSOE, se incrementó la plantilla en 93 plazas.

Cumplimiento de objetivos

La representante de la Gestora del PSOE local puso en duda el cumplimiento de objetivos por parte del Ingesa desde que gobierna el PP: “La evaluación señala que han alcanzado el 40% del cumplimiento de objetivo. Imagino que hasta los dirigentes del PP, esos que no son capaces de leer los datos oficiales de la web del Ingesa entienden qué significa un 40%, pero, por si acaso, se lo voy a poner más fácil, es 4 sobre 10, o lo que es lo mismo, es un suspenso”, señaló.

“Con el Gobierno Socialista, en el peor de los años, se consiguió un 85% del cumplimiento de objetivo, aseveró.

Tags: PSOESanidad

RelacionadoEntradas

Portavoz Gobierno Melilla

El Gobierno de Melilla acusa a CpM de "manipular la realidad"

hace 45 minutos
Grupo Popular Congreso

El grupo popular del Congreso pide la comparecencia de Sánchez

hace 2 horas
Melilla

La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

hace 3 horas
Secretario Organización PSOE Melilla

El PSOE de Melilla pide a las comunidades que acepten a los menores

hace 3 horas

El turismo resiste en Melilla pese al impacto de la crisis migratoria

hace 5 horas
Somos Melilla

Azmani denuncia trabas para acceder a información de la Ciudad

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023