La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Melilla busca padrinos para todos sus peludos. Se trata del reto que se han planteado para este mes de agosto con el objetivo de poder recaudar fondos para atender a los animales. Tal y como resaltan "desde el cachorrito más adorable, hasta el abuelito que esté en su última etapa".
La idea es que a través de un donativo de al menos cinco euros, todos los perros y gatos que acogen puedan tener un padrino o más.
Según ha detallado a este diario Marta González, voluntaria de la entidad, no es una iniciativa nueva aunque sí un proyecto que quieren ampliar y que cada vez pueda llegar a más animales. En la actualidad, la Sociedad Protectora cuenta con alrededor de unos 50 padrinos, ya que son muchas las personas que les escriben para realizar un donativo.
Normalmente, explica la voluntaria, estas personas suelen luego acudir a las instalaciones de la protectora para conocer al animal que han apadrinado y muchos les llevan cosas. Con el paso del tiempo y una vez se conocen ambos en profundidad, en el caso de los perros, estos pueden incluso sacarlos a pasear.
Para aquellos melillenses que estén interesados en apadrinar un animal, pueden hacerlo escribiendo un email al correo electrónico de la sociedad: data-original-string="oL5cDC2wt4aFsHjdDSqWjw==5faUM9PlboIMd1NDJK9o+rBlRHOk43505Y8jKhAlS0rV2pwqojqabkUPrk/qEs8rJjw" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> pr***********************@gm***.com
.
Asimismo, aquellos que se ofrezcan a formar parte de este proyecto pueden elegir el perro o el gato que ellos decidan. Tal y como destaca Marta González, la protectora suele colgar las fotos de los animales que tienen actualmente en acogida en sus redes sociales. Para aquellos que quieran acudir a conocerlos personalmente, también pueden hacerlo. La entidad cuenta con padrinos y una voluntaria encargada de organizar las visitas.
Esta no es la única forma de ayudar a los peludos con los que cuenta la protectora. Desde la entidad también animan a los ciudadanos a convertirse en voluntarios de paseo. Personas encargadas de sacar a pasear a los perros que vivan en esta. Aunque en verano esta iniciativa se ha frenado a causa de las altas temperaturas, este tipo de voluntarios suelen acudir a refrescar a los perros o ayudar a los voluntarios convencionales en el resto de tareas.
No es necesario emplear demasiado tiempo en esta actividad, ya que tal y como señalan desde la Sociedad Protectora, para convertirse en uno de estos voluntarios de paseos únicamente hace falta invertir una hora alguna tarde o un rato el fin de semana. Ahora mismo cuentan con unas 30 personas encargadas de estas labores aunque animan a la ciudadanía a formar parte del proyecto.
Hay diversas formas para poder ayudar a los animales que solo cuentan con la ayuda de su familia de la protectora y cuyo único tiempo de socialización en el rato que pasan con los voluntarios, solo es cuestión de elegirla según las circunstancias de cada uno.