• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 04:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Prodein aplaude las obras del Barrio Chino y pide que las mejoras continúen

por Redacción El Faro
21/07/2011 21:22 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La optimización de las instalaciones del puesto fronterizo eran una “vieja demanda” de la asociación humanitaria, que ahora pide que el proyecto siga evolucionando.

La ONG melillense Prodein no dudó en aplaudir en la jornada de ayer las obras que se están realizando en el puesto fronterizo del Barrio Chino en beneficio de las miles de personas que cada día pasan de un país a otro, ya que se están instalando toldos y fuentes de agua para paliar los efectos del calor.

En declaraciones realizadas a ‘El Faro’, el máximo dirigente de la asociación humanitaria, José Palazón, recordó que esta iniciativa era “una vieja demanda” de la ONG, ya que la habían pedido en veranos anteriores. De igual modo, afirmó que era “una deuda pendiente” que se tenía con las porteadoras que trabajan cargando fardos de mercancías en la zona. “En sus espaldas va casi el 90 por ciento de la economía de esta ciudad”, afirmó Palazón.

Al hilo de sus palabras, subrayó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cada día operan en el puesto fronterizo también se habían percatado de que una actuación de este tipo era necesaria, ya que la aridez de la zona y el esfuerzo físico que realizan las porteadoras “es una combinación que provoca que sus condiciones de trabajo sean inhumanas”.

No obstante, consideró que el proyecto debería ser más ambicioso y no limitarse a la instalación de toldos y tomas de agua potable, sino que también debería haber infraestructuras como un centro de atención sanitaria para intervenir en caso de emergencia.

“Todas las actuaciones que vayan dirigidas a hacer que el trabajo de estas personas sea más digno siempre será bienvenido”, agregó el dirigente de Prodein.

Según afirmó el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, el pasado miércoles las obras en la frontera del Barrio Chino estarán finalizadas en breve. Además, destacó que la actuación ha supuesto el desembolso de unos 119.000 euros procedentes de las arcas de la Administración autonómica.

RelacionadoEntradas

Cedida

Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

hace 6 horas

Ernesto Monteiro: “El turismo de cruceros será el pilar económico real de Melilla”

hace 13 horas

Fernández de Castro confirma los avances en la VPT y en las negociaciones con la Policía Local

hace 15 horas
Melilla

El presidente insta a Melilla a “dar el do de pecho” ante la llegada de más de 4.000 cruceristas

hace 17 horas
Málaga

Melilla refuerza su posicionamiento en innovación con su presencia en Málaga

hace 17 horas
Melilla

Abierto el plazo para las ayudas a las startups y empresas tecnológicas

hace 18 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023