• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de mayo de 2025   - 11:21 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

PP y Gobierno se enfrentan por destinar 1 millón de euros a una escuela de formación deportiva

Marín asegura que es una “estafa” y Bussian defiende los beneficios de este convenio firmado con la Federación de Fútbol

por DN
12/11/2021 13:38 CET
Imágenes: Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Pleno de la Asamblea ha acogido este viernes un nuevo rifirrafe entre el Gobierno local y el PP de Melilla. El tema que estaba sobre la mesa era aprobar una ampliación de los porcentajes de gasto del convenio firmado entre la Ciudad y la Federación Melillense de Fútbol. Pero este debate ha ido más allá y ha acabado con el portavoz del PP, Miguel Marín, acusando al Gobierno local de “regalar” 1 millón de euros a esta federación y de realizar una “estafa” a los melillenses y con el consejero de Deportes, Rachid Bussian, indicando que si el PP votaba en contra de esta cuestión lo hacía por no ser una idea suya y perjudicando a todos los deportistas de la ciudad.

El asunto era aprobar un incremento de los porcentajes de gasto que se trata de un tema meramente formal que debe pasar por el Pleno para que realmente haya un control del gasto del dinero público. Este aumento de los porcentajes tiene que ver con la construcción de una escuela de formación que hará la Federación pero en suelo de la Ciudad y con la aportación de 1 millón de euros del Gobierno local. Luego la Federación tendrá que poner otros 2 millones más.

Sin embargo, el PP votó en contra, junto con Vox, aunque este asunto salió adelante con los votos a favor de los partidos que conforman el Gobierno local.

El debate

El portavoz del PP dijo que se iba a votar en contra de esta cuestión por varios motivos. Los principales fueron que ahora la Federación de Fútbol usa los módulos para dar cursos de formación realizando una competencia desleal con las empresas de formación. Y en esos módulos irá más adelante esa escuela de formación. Además, cree que es suficiente con que la Ciudad ponga el suelo y no hace falta destinar 1 millón de euros más cuando hay otras cuestiones en el ámbito de deportes que solucionar.

Por su parte, el consejero de Deportes subrayó que el PP votaba en contra porque no era un proyecto ideado por los populares. Dijo que no hay competencia desleal y que si la Asociación de Empresas de Formación o el PP creen que se da, se puede denunciar en los juzgados. Además, preguntó al PP por qué durante los últimos años han permitido ellos que la Federación ofreciera cursos en esos módulos si ahora ven que es una competencia desleal para otras empresas.

Por otro lado, defendió el proyecto porque supone contar con una escuela de formación, en la que la Ciudad solo aporta 1 millón de los 3 que son necesarios, y podrán formarse en estas instalaciones deportistas de todas las disciplinas. Aseveró que en el convenio se recogerá de forma explícita que ningún curso de formación que salga a licitación se podrá impartir en estas dependencias para evitar competencia desleal con las academias o empresas de formación de la ciudad.

RelacionadoEntradas

Imágenes: Elena Campoy

El comandante del Mando de Operaciones hace una visita de inspección a la Comgemel

hace 9 minutos
Imágenes: Elena Campoy

Un viaje de ensueño por las Islas Baleares

hace 20 minutos
Imágenes: Elena Campoy

Fondo archivístico del mes: “La agrupación obrera y topográfica”

hace 26 minutos
Imágenes: Elena Campoy

“La IA debe ser una herramienta que potencie la creatividad, no que la reemplace”

hace 51 minutos
Imágenes: Elena Campoy

La Encuesta | ¿Qué le parece que vayan a abrir el nuevo hospital?

hace 1 hora
Imágenes: Elena Campoy

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 10 de mayo de 2025

hace 4 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Elena Campoy

    La APFP denuncia que "no se ve reflejada" la inversión en el Centro Penitenciario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Proyección de una película en tamazight

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá refuerzo de navieras el fin de semana para la OPE 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Anselmo Pardo manda sus gotas solidarias para Níger

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel