• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

PP pide a Moratinos que explique “las cesiones” en política exterior

por Redacción El Faro
19/08/2010 00:54 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Condena especialmente las agresiones contra las agentes de Policía y critica la “desconsideración” de Rubalcaba. El Partido Popular solicitó ayer la comparecencia de los ministros de Interior y Asuntos Exteriores, Alfredo Pérez Rubalcaba y Miguel Ángel Moratinos, respectivamente, para que expliquen las “constantes cesiones” del Gobierno en política exterior, entre ellas a Marruecos.
Así lo aseguró la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, que presidió Mariano Rajoy, en la que criticó que ningún representante del Gobierno se haya personado hasta el momento en Melilla para interesarse por los “graves” incidentes que se han registrado.
Ante estos hechos, el PP registró ayer una solicitud para que se reúna la Diputación Permanente del Congreso, a fin de que los responsables del Gobierno expliquen las acciones que se están llevando a cabo en materia de política exterior, así como en el ámbito económico, con los recortes de infraestructuras.
Sobre el primer asunto, la número dos del PP criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero todavía no haya dicho “ni hecho absolutamente nada” sobre los graves incidentes que se están registrando en Melilla y en las aguas jurisdiccionales españolas de Gibraltar.
De Cospedal insistió en que el Gobierno no puede “consentir” tampoco la “presión directa” que están ejerciendo las autoridades y ciudadanos marroquíes a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y condenó especialmente las agresiones contra las mujeres de este cuerpo, que están viviendo una situación de “asedio”, que consideró “inadmisible”.
Al respecto, criticó la “desconsideración” del ministro del Interior por visitar Marruecos –el próximo día 23– antes de hacerlo a Melilla y reunirse con la policía de esta ciudad autónoma, con los que se solidarizó, en nombre de su partido.

González Pons

En cuanto a la visita del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, a Melilla, De Cospedal aseguró que fue muy respetuoso y que están “muy satisfechos” con ella porque han podido conocer de “primera mano” lo que está ocurriendo en esta ciudad.
Tras censurar que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, no haya recibido ninguna llamada por parte del Gobierno interesándose por la situación, De Cospedal recordó que los melillenses son españoles y que, por tanto, también hay que apoyarlos.
Para la secretaria general del PP, los últimos acontecimientos en Melilla y Gibraltar son consecuencia de la “extrema debilidad del Gobierno de Zapatero” y de una política “plagada de constantes cesiones”.
Éstas, según dijo, están dando como resultado que España se encuentre en una situación de crisis, sobre la cual el Gobierno “no ha dicho y hecho nada”, apostilló

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 16 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 17 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 18 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 18 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023