• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP dice que Melilla recibirá menos partidas de los Presupuestos Generales del Estado que en 2018

Gutiérrez Díaz de Otazu indica que en la comparativa que ha hecho el PP se observa "una reducción considerable" en proyectos provinciales de empresas con financiación pública

por Cynthia Patricio
31/10/2020 11:27 CET
El PP dice que Melilla recibirá menos partidas de los Presupuestos Generales del Estado que en 2018

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado del Partido Popular por Melilla en el Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha manifestado en un comunicado a los medios de comunicación, que tras presentarse el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, el PP ha comprobado que Melilla recibirá menos partidas que las que le correspondían en 2018.

Los populares hacen esta afirmación tras realizar una comparativa de inversiones reales previstas a realizar en Melilla con las que se hicieron en 2018; y observan que se produce "una reducción considerable" en lo que respecta a proyectos provinciales realizados por parte de empresas con financiación pública. "Se baraja una reducción del 70% con respecto a lo invertido en 2018 y en lo concerniente a las inversiones de los diferentes ministerios y en diferentes obras a realizar en Melilla la reducción es del 15%", indica el diputado.

Por ello, tras realizar estas comparativas, las declaraciones que hacía esta semana la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en la que decía que se iba a producir un incremento de las inversiones en un 41,4% respecto 2018, sorprende a los populares. No saben "en qué se sostienen" tales afirmaciones. Por ello, los populares quedan a la espera de que Moh vaya desgranando esos presupuestos en los días venideros para "ir saliendo de esa incógnita", porque en la comparativa que realiza el PP "las reducciones son muy significativas".

Unas previsiones "irreales y falseadas"

Gutiérrez Díaz de Otazu explicó que el proyecto se presentará y será objeto de comparecencia en las diferentes comisiones del Congreso de los Diputados los próximos miércoles, jueves y viernes de la semana que viene. Alrededor de 120 altos cargos de los diferentes ministerios comparecerán en las dichas comisiones presentando los presupuestos del área de la que son responsables, y responderán a las preguntas que harán los parlamentarios. Después se abre el plazo de presentación de las enmiendas que se harán primero en la totalidad de los presupuestos y posteriormente para el articulado.

A juicio del Partido Popular las previsiones en las que se basa el Gobierno de Sánchez es que son "irreales y falseadas", porque "se realizan sobre la base de una previsión de crecimiento de la economía española del 9,8% y de la obtención de los mayores ingresos de la historia". El diputado de Melilla sostenía que tales circunstancias "no son respaldadas por ningún organismo oficial de análisis de la economía española".

Además, indicaba que a la vez estas previsiones se realizaron antes de la aprobación de la prórroga del estado de alarma por un periodo de seis meses, por lo que "se desconoce el impacto que ese estado de alarma va a tener en la economía productiva nacional pero que será importante". "A tenor de ello el Gobierno presento unos presupuestos de gasto del 53% sin acometer ninguna medida de ajuste en el gasto público que por ejemplo se deriva del Gobierno tan voluminoso que tenemos con el importante número de altos cargos asociado al mismo", señaló.

Por otra parte, el Gobierno de la Nación pretende incorporar a los ingresos las cantidades que obtenga de los fondos de la Unión Europea. Pero el diputado indicó que esas cantidades no llegarán antes del segundo semestre de 2021 y que el Gobierno tendrá una capacidad limitada para poder ejecuta esos proyectos que se incluyan en esas ayudas europeas.

Para ayudar a la gestión de las partidas presupuestarias y las partidas que se van a recibir desde Europa para la crisis sanitaria, el Partido Popular propuso crear una agencia independiente para que se encargue de esta labor a fin de garantizar la transparencia y que se facilite la promoción de dichas ayudas. Pero el Gobierno ha rechazado la propuesta. De esta forma, para el Partido Popular estos presupuestos son " propagandísticos, de aspiraciones máximas y poco realistas en la epoca de incertidumbre económica que afrontamos".

Tags: CoronavirusPartido Popular (PP)Presupuestos Generales del Estado

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 4 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 7 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Comments 1

  1. santiago comentó:
    hace 6 años

    Qué lástima de carrera militar manchada.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023