-
También ruega evitar el uso del claxon para no molestar ni a vecinos ni a participantes en la prueba
Con motivo de la Africana, la carrera que organiza anualmente La Legión y que este año ha batido un nuevo récord aunando a casi 3.000 participantes, la Policía Local recomienda limitar a lo mínimo posible el uso del coche durante la jornada del sábado, especialmente en la zona del centro de la ciudad, lugar del que parte y donde finaliza la prueba.
Se trata de un consejo para “evitar esa más que probable acumulación de vehículos que se dará al paso de la prueba por zonas y calles céntricas”, según relata la Consejería de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa remitido ayer.
Evitar el claxon
Del mismo modo, la Policía Local ruega a los conductores que necesiten coger el coche, que eviten el uso del claxon, dado que además de a los vecinos y ciudadanos que estén en la zona, pueden molestar a los participantes en dicha competición.
“Toda la jornada va a estar marcada por el evento deportivo, a lo largo y ancho de las calles de Melilla, por lo que se pide paciencia y colaboración ciudadana, para facilitar la celebración del evento en las mejores condiciones posibles”, apunta el Cuerpo en la nota.
Para terminar, Seguridad Ciudadana informa de que, desde las 12:00 hasta las 14:00 horas del sábado, estará cortada al tráfico la calle la Legión, donde no podrán coger los coches que estén aparcados en esta vía, la principal del barrio del Real, zona por la que también se desarrollará esta prueba deportiva.